Asesinan a dos jesuitas en Mexico. Politicos lamentan el hecho
Estados

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; clase política lamenta suceso

La entidad de Chihuahua vivió uno de sus capitulos más tristes de la historia reciente tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique.

El pasado lunes dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de un templo ubicado en el municipio de Urique, en la entidad de Chihuahua.

De acuerdo con las primeras versiones, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora intentaron ayudar a un sujeto que buscó refugio en el centro religioso.

Esto luego de que este último estuviera siendo perseguido por hombres armados y en su idea de salvarse ingresó al templo religioso.

Asesinan a jesuitas en Chihuahua

No obstante, una vez que los agresores llegaron al interior de la iglesia, abrió fuego en contra de las tres personas antes señaladas, haciendo que estas perdieran la vida al instante.

Una vez realizado el crimen, los asesinos sustrajeron los tres cuerpos del templo, por lo que hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos.

De manera extraoficial, medios locales han señalado a José Noel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco‘, como el máximo sospechoso del robo de los cuerpos.

Politicos reaccionan al lamentable asesinato

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos e indicó que una vez se tenga toda la información preliminar se investigará a fondo el caso.

“Se va a hacer la investigación completa. Tenemos información de los asesinatos de Urique. Esta es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada, pero parece que se tiene información sobre los posibles responsables”.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, condenó lo ocurrido con los sacerdotes jesuitas de Urique.

“Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora”.

Del mismo modo, el expresidente Felipe Calderón se sumó a las condolencias y exigió justicia tanto al gobierno de la entidad como al Federal.

“Ahora el crimen organizado que controla la Sierra Tarahumara alcanzó a la Compañía de Jesús. Mi más sentido pésame a los jesuitas y a los familiares de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar. Solidaridad con la denuncia y exigencia de justicia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Twitter Jesuitas México
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Armenta confía en que Comisión Nacional de Morena lo incluya en encuesta de Puebla

Redactor

Céspedes Peregrina y Olivia Salomón buscan atraer planta de Tesla a Puebla

Irving

AMLO atribuye violencia en Guanajuato y Jalisco a detención de criminales

Irving