Este lunes los ciudadanos y el alcalde de Cuernavaca sufrieron un aparatoso accidente mientras cruzaban un puente colgante que recién se inauguraba.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, resultó herido luego de que se desplomara el puente colgante de Paseo Ribereño, lugar que se estaba reinaugurando.
De acuerdo con las versiones preliminares, el alcalde, como su esposa y algunos ciudadanos que los acompañaban se encontraban haciendo el recorrido del tan esperado lugar.
Sin embargo, una vez que pasaron por el puente colgante, este no soportó el peso de las personas y se vino abajo, provocando que varios ciudadanos cayeran al piso y sufrieran múltiples heridas.
Según se sabe, se han registrado al menos veinte personas heridas, entre ellas el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal.
Entre los regidores heridos se encuentran Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas y Fernando Carrillo; en tanto, la síndico municipal tiene por nombre Verónica Atenco.
Tras darse a conocer el accidente, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ordenó el apoyo a Cuernavaca, lugar del que también fuera presidente municipal.
El mensaje del gobernador fue:
“De manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica”.
Justo mientras el alcalde de #Cuernavaca, José Luis Urióstegui, realizaba el recorrido de la inauguración, el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó dejando al menos 30 personas lesionadas, según Protección Civil de Morelos. https://t.co/XI6GB3a729
📹: Verónica Bacaz. pic.twitter.com/CjrvOcCYNO
— El Financiero Nacional (@EF_Nacional) June 7, 2022
Se pretendía impulsar el Turismo
Cabe recordar que fue en marzo del año pasado cuando Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos Adán, entonces presidente de Cuernavaca, firmaron un convenio de rescate.
En este se escribió que se buscaría reabrir el Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, el cual fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos, los cuales se obtuvieron del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fideicomp).
Este fideicomiso es dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) del Gobierno de la entidad de Morelos.
Una vez que se llevara a cabo la reapertura, se tenía previsto que el lugar ofreciera recorridos durante la semana, así como eventos musicales, recorridos de leyendas, recorridos nocturnos, etcétera.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Capturas
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz