Alito Moreno amenaza a Fayad y Murat tras coqueteo con la 4T
Política

Expulsados del PRI: Alito Moreno amenaza a Fayad y Murat tras coqueteo con la 4T

Alito Moreno y el PRI continúan perdiendo contra Morena y la Cuarta Transformación; ahora les podrían arrebatar a dos de sus mejores cuadros.

Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, lanzó una advertencia a Omar Fayad y Alejandro Murat, debido a que los priístas han estado coqueteando últimamente con la Cuarta Transformación.

Durante una entrevista con el diario Milenio, Alito Moreno sentenció que si al término de su gobierno ambos deciden apoyar en algún puesto ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el dirigente nacional del tricolor expresó que no es la primera vez que Morena está buscando premiar a los gobernadores del PRI que terminan su periodo gubernamental.

En ese sentido, recordó a otros exgobernadores que tras acabar su sexenio se les fue ofrecida una embajada y por dicho cargo fueron expulsados del PRI.

Alito Moreno amenaza a Fayad y Murat tras coqueteo con la 4T

Las palabras de Alito Moreno fueron las siguientes:

“En ese caso, de esos dos compañeros gobernadores (Murat y Fayad) se habrá de tomar lo que dice el estatuto del PRI y, si no cumplen con la norma, tendrán el mismo camino de quienes aceptaron esa responsabilidad y sin duda es la expulsión del partido”.

Por otro lado, Alito Moreno comentó que durante las elecciones estatales que se vivieron en Hidalgo y Oaxaca, estados de donde son gobernadores Fayad y Murat, respectivamente, ambos se vieron tibios.

Según sus palabras, a pesar de todos los recortes de presupuesto, tanto Omar Fayad como Alejandro Murat adquirieron una actitud sumisa frente a Morena, partido que terminó ganando las dos elecciones.

¿Ya hay planes para Fayad?

En el caso de Omar Fayad, recientemente se rumoró que este recaería en alguna embajada o quizá en cierto puesto del Gobierno Federal, junto al presidente de México.

Aquella ocasión se dijo que esto únicamente ocurriría si Morena lograba ganar las elecciones en la entidad de Hidalgo, acción que está más que confirmada, por lo que ahora solo queda esperar.

Alito Moreno amenaza a Fayad y Murat tras coqueteo con la 4T

Sobre Alejandro Murat no se ha dicho nada; sin embargo, fue el único gobernador no morenista que asistió el otro día a presenciar los avances de la Refinería en Tabasco.

Cabe recordar que algunos exgobernadores del PRI que siguieron este camino son:

  • Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa y ahora embajador de México en España
  • Carlos Aysa, exgobernador de Campeche y ahora embajador de México en República Dominicana
  • Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora y ahora cónsul de México en Barcelona

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Omar Fayad
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO y Biden concluyen llamada; reafirman compromisos sobre fentanilo y migración

Redactor

Adán Augusto presenta ejercicio de participación ciudadana sobre Fuerzas Armadas

Irving

A cuatro años del triunfo, AMLO inaugura primera fase de refinería Dos Bocas

Irving