Omar Ortega es ahora el candidato del Sol Azteca, siendo este la segunda opción para Va por México, alianza formada por el PRD, PRI y PAN.
Tal parece que el diputado local Omar Ortega sería el elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la candidatura a la gubernatura del Estado de México, misma que se disputará en 2023.
El encargado de destaparlo fue Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno y ahora líder del PRD en el Senado. Esto debido a que, según su visión, se trata de un cuadro importante en el Estado de México.
Con esta decisión se tendrían ya tres aspirantes a la gubernatura; no obstante, solamente Delfina Gómez de Morena es la única que con seguridad estará en la boleta electoral, ya que la alianza Va por México aún debería decidirse entre sus propuestas.
Sin embargo, si por alguna extraña razón el Sol Azteca decidiera ir solo, hecho que se ve poco probable, la ficha está en el mencionado Omar Ortega, el cual ha ganado adeptos tras impulsar la Ley Me Cuido Sola.
Dicha iniciativa busca que se legalicen armas no letales para la defensa propia, principalmente por las mujeres, quienes en los últimos años han sufrido el aumento la violencia de género.
El PAN también madrugó al PRI
El pasado viernes, el PAN, de la mano de su dirigente Marko Cortés, anunció a Enrique Vargas como su candidato a la gubernatura del Estado de México.
Según las palabras del líder nacional blanquiazul, Enrique Vargas será el encargado de luchar contra la corrupción que propone el partido guinda.
Ya que consideran que el cuadro propuesto por Morena tiene en su historial algunos escándalos de corrupción, hecho que ayudará, según sus palabras, a facilitar la victoria azul en la entidad mencionada.
El mensaje en Twitter dice lo siguiente:
“Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y López Obrador la recompensa con una candidatura para el Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar: Enrique Vargas”.
A pesar de estos destapes, al interior de Va por México negaron que se tratara de una ruptura, si no la manera en que los aspirantes de los partidos pusieran sus cartas sobre la mesa y elijan al mejor postor.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Enrique Vargas y Omar Ortega
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz