Mancera intenta retener a los ultimos senadores del PRD
Política

Mancera intenta retener a los últimos dos senadores del PRD; quieren ir a MC

Miguel Ángel Mancera pasó de líderar la capital del país y tener un máximo control a únicamente ser el jefe de dos personas en el Senado de la República.

Miguel Ángel Mancera, líder de la mini bancada del PRD en el Senado, se encuentra intentando hacer de todo para que los últimos dos senadores del Sol Azteca no abandonen las filas de la institución.

Y es que, según fuentes cercanas al partido, los senadores Antonio García Conejo, de Michoacán y hermano de Silvano Aureoles, así como Juan Manuel Fócil, de Tabasco, han tomado la decisión de pasarse a Movimiento Ciudadano, partido liderado por Dante Delgado.

Lo anterior debido a que poco a poco nos acercamos a 2024, un año sumamente importante para cualquier político mexicano y lo que menos quieren los perredistas es estar en un partido al borde de la quiebra.

Mancera intenta retener a los ultimos dos senadores del PRD

De concretarse dicha acción, Miguel Ángel Mancera se quedaría como coordinador de sí mismo en una histórica ‘uni-bancanda’, haciendo de esto algo insoportable para el PRD.

Con todo lo anterior, hay quien califica de lamentable la caída que ha tenido el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México en tan solo tres años.

Pues Miguel Ángel Mancera pasó de tener la entidad más importante del país y de amagar con ir por la Presidencia en 2018 a liderar técnicamente nada.

Cabe recordar que en los últimos tiempos, el PRD perdió a Juan Zepeda, quien será muy probablemente el candidato de Movimiento Ciudadano para el Estado de México.

Asimismo, el partido naranja les arrebató a otro cuadro importante, Salomón Chertorivski, quien también busca perfilarse para ser abanderado en Ciudad de México.

Mancera intenta retener a los ultimos dos senadores del PRD

¿Es Ricardo Monreal el salvador del PRD?

Con todo lo anterior, se explicaría la reciente declaración de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, que aseguró que las ‘puertas de la alianza Va por México están abiertas para Ricardo Monreal‘.

Un senador de Morena explicó:

“Zambrano cree que si Monreal se va de Morena ahora, podría llevarse algunos senadores consigo. Y fantasea con que podrían irse al PRD para reconstruir una bancada más cuantiosa”.

No obstante, habrá que esperar a ver si Ricardo Monreal ve atractivo llegar a un partido sin futuro, pues en caso de que este decidiera abandonar Morena, lo haría muy probablemente con destino a los naranjas.

Monreal adelanta su Proyecto de Nacion 2024; plantea 5 ejes 2

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Mancera y Monreal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO y Grupo México habrían llegado a acuerdo de compensación por Ferrosur

Redactor

Qué bueno que soy de la Ibero: Fox tunde a la UNAM por plagio de Yasmín Esquivel

Irving

Exhiben que García Luna pagaba a El Universal 25 mdp al mes para limpiar su imagen

Irving