El capo Ovidio Guzmán se encontraría en el Campo Militar de la Ciudad de México, a la espera de ver qué sucederá con él en las próximas horas.
Este jueves, el Gobierno de México logró por segunda vez la captura de Ovidio Guzmán, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo del ahora preso Joaquín El Chapo Guzmán.
De acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades federales, la detención del famoso narcotraficante se llevó a cabo gracias a un operativo realizado durante la madrugada en la comunidad de Jesús María.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum impulsa desarrollo económico con financiamiento para emprendedores
Como era de esperarse, este acontecimiento provocó distintas refriegas entre los miembros de las Fuerzas Armadas y los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes, a base de violencia, presionan al Gobierno para que ceda a la liberación de su líder.
Se sabe que los enfrentamientos han alcanzado a municipios como Los Mochis y Ahome, en donde ya se han reportado quemas de vehículos y otros actos de violencia que mantienen paralizada a la ciudadanía.
Cae Ovidio Guzmán a cuatro días de la visita de Biden y Trudeau
La caída de Ovidio Guzmán se da nada más y nada menos que cuatro días antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Joe Biden y Justin Trudeau.
Este último dato sale a relucir debido a que el narcotraficante mexicano, que es conocido como El Ratón, es acusado en Estados Unidos, junto con su hermano Joaquín, de asociación delictuosa.
Y es que, según las autoridades norteamericanas, los hermanos Guzmán se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.
Del mismo modo, algunos fiscales de Estados Unidos indicaron que toda la droga que Ovidio Guzmán ha ingresado a su país, proviene tanto de México como de otras zonas del mundo, tales como América del Sur.
Trasladan a Ovidio al Campo Militar 1 en CDMX
Minutos después de que se diera a conocer sobre la detención de Ovidio Guzmán, RadioFórmula informó que el narcotraficante ya fue trasladado al Campo Militar 1 de la Ciudad de México.
Eso significaría que en esta ocasión El Ratón no saldrá de prisión y muy probablemente sea juzgado dentro del país o, en su defecto, sea entregado a los Estados Unidos para que pague por los diversos delitos de los que se le acusan.
Cabe recordar que la tarde del 17 de octubre de 2019 se llevó a cabo su primera captura; sin embargo, se tuvo que ordenar la liberación del hijo de El Chapo ante los hechos de violencia en Sinaloa.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz