Estados

Grace Palomares se destapa para 2024: ‘Puebla merece una mejor opción’

A través de un corto video Graciela Palomares, también conocida como Grace Palomares, habló de lo que Puebla necesita en este 2024.

La militante del partido Movimiento Ciudadano Grace Palomares se apuntó a la competencia electoral por Puebla en las futuras elecciones del 2024. Hasta el momento Morena y sus aliados aún están por definir a su abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla. Mientras que del lado del Frente Amplio por México, el alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera se ha apuntado para la gubernatura.

A través de un metraje de apenas unos quince segundos, Grace Palomares cuestionó a las y los poblanos si no están cansados de lo mismo mientras de fondo ubicaba imágenes con algunos de los padecimientos que aún aquejan a Puebla.

Grace Palomares se destapa para Puebla

En este sentido señaló que ella está lista para conducir una tercera opción pues la alianza de Morena-PT-PVEM va en primer lugar de las preferencias electorales y la alianza opositora PAN-PRD-PRI en segundo lugar. Dichas proyecciones se mantienen idénticas para la gubernatura así como a la presidencia de la capital poblana.

Asimismo, enfatizó que el futuro del país así como de la entidad y sus municipios es naranaja, en referencia al color de su partido. Como se mencionó al principio de esta edición, las alianzas a la cabeza aún no definen a sus candidatos y candidatas.

¿Qué tantas oportunidades tiene Grace Palomares?

¿Quién es Grace Palomares de Movimiento Ciudadano?

Elvia Graciela Palomares Ramírez, conocida popularmente como Grace Palomares, es una figura política originaria de Puebla. Nació el 25 de junio de 1989 y obtuvo su título en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Inició su trayectoria política desde temprana edad al unirse al PRI en la Red de Jóvenes por México, donde contó con el respaldo de Lorenzo Rivera Nava. A pesar de no lograr la candidatura a diputada por el PRI en las elecciones de 2010, obtuvo el respaldo del exgobernador Mario Marín Torres a través de Lorenzo Rivera Nava.

Grace Palomares alza la mano para Puebla

Para las elecciones de 2015, obtuvo la candidatura para la diputación federal por el Distrito 11 de Puebla para la LXIII Legislatura (2015-2018), respaldada por la coalición PRI-PVEM. A pesar de las expectativas, ganó la elección por un margen sorprendente de apenas 11 votos.

El 29 de agosto de 2015, ocupó formalmente su escaño en el Congreso de la Unión como parte de la cuota del Partido Verde Ecologista. En noviembre del mismo año, abandonó la fracción parlamentaria del PVEM para unirse oficialmente a la bancada del PRI.

¿Quién es Grace Palomares?

En octubre de 2020, anunció su afiliación al partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral de 2021. El 22 de octubre, Fernando Morales Martínez, líder de Movimiento Ciudadano, la designó como delegada en Puebla de la Fundación México con Valores.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Héctor Sánchez da cátedra sobre derecho y tecnología en Foro Justicia Digital

Irving

AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por triunfo en Edomex y Coahuila

Irving

Piden revocación para Samuel García en NL: agua y coacción, algunas de las causas

Irving