Rojo de la Vega y Díaz Ayuso firman "carta de amistad" Cuauhtémoc-Madrid
Estados

Rojo de la Vega y Díaz Ayuso firman “carta de amistad” Cuauhtémoc-Madrid

Alessandra Rojo de la Vega y Isabel Díaz Ayuso firmaron una Carta de Amistad para fortalecer cooperación en temas económicos y urbanos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, recibió esta semana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro que derivó en la firma de una Carta de Amistad entre ambas administraciones, con énfasis en principios como la libertad, la democracia y la participación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum y Armenta defienden soberanía de México en aniversario de la Batalla de Puebla

Dicha reunión, realizada en instalaciones de la alcaldía, formó parte de la agenda que la mandataria española desarrolla en México y contempló tanto un encuentro privado como una mesa de trabajo ampliada con integrantes de ambos gobiernos, así como representantes del sector público y privado.

Alessandra Rojo y Ayuso

Rojo de la Vega y Díaz Ayuso firman “carta de amistad”

Durante el encuentro institucional, ambas funcionarias abordaron temas relacionados con el desarrollo económico, el turismo, la atracción de inversiones y la gestión urbana, con el objetivo de explorar áreas de colaboración entre la alcaldía Cuauhtémoc y la Comunidad de Madrid.

Según la información oficial, uno de los puntos destacados fue el análisis de políticas públicas implementadas en Madrid, particularmente aquellas orientadas a la reducción de impuestos como mecanismo para incentivar la actividad económica. Tras el encuentro, Díaz Ayuso compartió en redes sociales imágenes de la reunión y expresó su reconocimiento hacia la alcaldesa capitalina.

Alessandra Rojo y Ayuso

“Gracias, Alessandra Rojo, alcaldesa de Cuauhtémoc, por ser una mujer tan valiente y fuerte… Una política a la que el pueblo quiere enormemente por su cercanía y compromiso, que además, con Madrid y desde hoy, queda firmado”.

La firma de la Carta de Amistad busca establecer un canal de cooperación entre ambas demarcaciones, en un contexto de intercambio de experiencias de gobierno.

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Sin embargo, el encuentro entre Alessandra Rojo y Díaz Ayuso también generó una fuerte reacción en redes sociales, donde diversos usuarios manifestaron críticas hacia la alcaldesa de Cuauhtémoc por su acercamiento con la mandataria española.

Las opiniones negativas se centraron en cuestionamientos sobre la postura política de Rojo de la Vega, así como en señalamientos relacionados con el contexto ideológico de Díaz Ayuso, considerada una figura representativa de la derecha en España.

En este entorno digital, predominaron mensajes de desaprobación que reflejaron polarización entre los usuarios, quienes debatieron sobre la pertinencia de este tipo de vínculos internacionales y el impacto político que podrían tener a nivel local.

Algunos de los comentarios fueron:

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

Redes tunden a Alessandra Rojo tras reunión con Ayuso

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Marina asegura 1.5 toneladas de cocaína frente a la costa de Chiapas; hay 5 detenidos

Redacción

Tren de Grupo México embiste a vehículos en Irapuato; hay seis muertos |VIDEO

Redacción

Yo visité una mina: Anaya reprocha a AMLO sus acciones tras desplome en Coahuila

Irving Sánchez