Apple adoptó esta medida luego de que Trump firmara la orden ejecutiva que hizo efectivo el cambio de nombre del golfo de México.
Apple se ha sumado a las políticas ultraderechistas de Donald Trump, tal y como lo han hecho Google y Microsoft, al cambiar el nombre del golfo de México por el golfo de América en los servicios de mapas y logística que ofrecen a los usuarios sin importar los tratados internacionales que reconocen a este cuerpo de agua con el primer nombre.
TE PUEDE INTERESAR:
Periodista de El Financiero calumnia y pone en riesgo integridad de Manuel Pedrero
Desde que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos anunció que una de sus acciones insignia de inicio de mandato sería el renombre del golfo de México, cumpliendo su palabra con la firma de una orden ejecutiva que procedía a hacer el cambio en todo el sistema logístico y geográfico de la unión americana.
Apple complace a Trump y cambia nombre de Golfo de México
Tras esta orden ejecutiva, Google anunció que haría el cambio en su servicio de mapas para usuarios de la plataforma en Estados Unidos. Sin embargo, esta moficiacion también se vio reflejada en todo el mundo, a excepción de México, ya que Google indicó que el cuerpo de agua aparecerá con ambos nombres.
Tras ello, Apple también se sumó a los cambios realizados por Google en su sistema de mapas rebautizando el golfo de México al golfo de América en Estados Unidos y aplicó las mimas medidas para usuarios de otros países tal y como lo hizo Google.
“Las personas que utilicen Maps en Estados Unidos verán ‘Golfo de América’, y las personas en México verán ‘Golfo de México’. Todos los demás verán ambos nombres”, escribió Google.
El cambio del nombre ha sido calificado por analistas geopolíticos como una estrategia discursiva de Trump para expandir el dominio estadounidense en el cuerpo de agua que comparte con México y Cuba. Las intenciones serían meramente imperialistas, especialmente ligado a sus políticas de explotar sin control el petróleo para su uso en la economía estadounidense.
Trump nomina a ejecutivo de Apple como regulador de industria automotriz
Por otra parte, Donald Trump, ha nominado a Jonathan Morrison, un ejecutivo de Apple, para ocupar el cargo de administrador de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). Morrison, quien ya se desempeñó como asesor principal de la agencia durante la primera administración de Trump, será el principal regulador de seguridad automotriz del país.
Su nombramiento llega en un momento clave, ya que deberá supervisar varias investigaciones en curso, entre ellas una sobre el sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla. Al respecto, el mes pasado, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, afirmó que la investigación gubernamental sobre el sistema de Tesla continuará.