El expresidente Donald Trump desea volver a la Casa Blanca de Estados Unidos, por lo que anunció que contenderá por la Presidencia en 2024.
Donald Trump anunció su candidatura para la Presidencia de Estados Unidos en 2024. El empresario ofreció una conferencia desde su residencia en Mar-a-lago, Florida, donde compartió los detalles acerca de sus aspiraciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto recibe guitarra de regalo en Michoacán y toca una canción |VIDEO
Al respecto, comentó lo siguiente:
“Damas y caballeros, distinguidos invitados y mis conciudadanos, el regreso de Estados Unidos comienza ahora”.
Comentó que ya había presentado formalmente los documentos para su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones. Esta es la tercera vez consecutiva que el magnate contiende por la Presidencia de Estados Unidos.
En caso de que logre ganar, se convertiría en el segundo presidente estadounidense en ser elegido para dos periodos no consecutivos. El primero fue el demócrata Grover Cleveland.
“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso”
Durante su discurso, el magnate sentenció que su candidatura le devolvería la grandeza a su país:
“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”.
Además, destacó el trabajo realizado durante su administración en cuanto a políticas públicas. Aunado a esto, arremetió contra el gobierno de Joe Biden.
Aseguró que los cuatro años de su gobierno fueron prósperos y pacíficos:
“Fui el primer presidente sin guerras, el mundo estaba en paz y Estados Unidos estaba prosperando”.
Pese a que Trump ha perdido popularidad entre los miembros del partido republicano, cientos de sus adeptos lo vitorearon durante su discurso.
Mike Pence y Ron DeSantis, los primeros rivales de Donald Trump
Trump decidió anunciar su candidatura primero con la esperanza de que eso le otorgue ventaja sobre los otros posibles candidatos: Mike Pence y Ron DeSantis. Ambos han ganado prominencia en el partido republicano, por lo que podrían representar una amenaza a las aspiraciones del expresidente.
En cuanto a la posible candidatura de DeSantis, Trump la describió como un error. Declaró lo siguiente:
“No creo que a la base le guste. No creo que sea bueno para el partido”.
Aunado a esto, existen investigaciones abiertas en contra de Donald Trump. Si bien esto no le impide ser candidato a la presidencia de su país, lo cierto es que puede que su popularidad disminuya a causa de las acusaciones que han presentado contra él.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de El Economista, El Heraldo de México, CNN en Español.
Portada: El Político.