alito-moreno-abre-puerta-monreal-candidato-opositor-2024
Política

Alito Moreno abre puerta a Ricardo Monreal como candidato opositor para 2024

Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Ricardo Monreal es un gran político, en toda la extensión de la palabra, por lo que sí podría encabezar al PRI en 2024.

Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le abrió las puertas al senador Ricardo Monreal para que sea su candidato presidencial rumbo al proceso de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto recibe guitarra de regalo en Michoacán y toca una canción |VIDEO

Durante una entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, el líder del tricolor puntualizó que comparte con Ricardo Monreal el hecho de que están siendo perseguidos políticamente por la Cuarta Transformación.

Y es que, a pesar de que ya promovieron amparos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, continúa difundiendo audios y conversaciones privadas, las cuales calificó de falsas o truqueadas.

Alito Moreno abre puerta a Monreal como candidato opositor

En ese sentido, Alito Moreno, como mejor se le conoce, fue cuestionado sobre si Ricardo Monreal podría sumarse a su movimiento o, mejor aún, ser candidato presidencial del PRI y Va por México.

Fue ahí donde Alito Moreno dejó entrever que existe la posibilidad de que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llegue para convertirse en el rival que venza a Morena.

alito-moreno-alianza-va-por-mexico

Sus palabras fueron:

“Ricardo Monreal es un mexicano comprometido, conocedor, con talento, con carácter, tiene todo mi afecto, tiene mi reconocimiento y tiene mi absoluto apoyo. Ha sido brutalmente perseguido, como lo he sido yo, como lo ha hecho un gobierno que persigue a los opositores y lo que queremos es defender a este país”.

El respaldo de Mancera a Ricardo Monreal

Con estas palabras, se recordó que hace poco tiempo el exjefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que Ricardo Monreal podría ser un buen candidato de oposición para 2024.

En aquella ocasión, consideró que el senador de Morena es un político que tiene buena comunicación con todas y cada una de las fuerzas políticas, una cualidad que ‘pocos en México tienen’.

ricardo-monreal-contra-morena

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Mancera reiteró que al día de hoy Ricardo Monreal, quien fuera gobernador de la entidad de Zacatecas, es un perfil fuerte y sumamente popular en el país.

“Él es un perfil importante, un perfil fuerte y, además, tiene interlocución con todas las fuerzas políticas, la verdad, que estarían conformando esta posible alianza. Lo veo como un activo para poder participar y para poder competir en la elección”.

Monreal define en diciembre si se va de Morena

Cabe recordar que Ricardo Monreal anunció que en diciembre decidirá si continúa o no en Morena. Esto, luego de que denunciara una campaña en su contra por parte de Layda Sansores y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, se sabe que estaría tomando la decisión debido a que no es tomado en cuenta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una corcholata oficial de cara a 2024.

amlo-reforma-electoral

Estos distanciamientos han sido más que evidentes, pues incluso el mismo Ricardo Monreal se abstuvo en la votación para que la Guardia Nacional pasara a la Sedena, algo primordial para López Obrador.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el senador de Morena recientemente amenazó que no se aprobará una reforma electoral que signifique un retroceso para México, algo que no fue bien tomado en Palacio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

TikToker increpa a Ebrard y responde si le ganará candidatura a Sheinbaum

Irving

Esteban Moctezuma califica como arrogante declaración de Kennedy contra México

Redactor

Sheinbaum resalta principios de la Cuarta Transformación durante foro

Redactor