Elon Musk ofreció un discurso para celebrar la toma de protesta de Trump, pero un gesto espontáneo provocó dudas de su intención.
Este 20 de enero se llevó a cabo la toma de protesta de Donald Trump como el 47° presidente de Estados Unidos. Durante este evento estuvo acompañado de varios personajes relevantes del país inclusivo el magnate Elon Musk; quien llamó la atención por un gesto que se interpretó como saludo nazi.
TE PUEDE INTERESAR:
Enrique Vargas hace el ridículo y se queda fuera de investidura de Trump
Durante este lunes, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos atrajo la atención pública de todo el mundo. Sobre todo, por los compromisos y promesas que hizo durante su campaña electoral para ganar y convertirse en presidente.
Ahora, con su investidura varios de los hombres más importantes de su país decidieron acompañarlo en este acontecimiento. Pero la presencia de Musk no pasó inadvertida ya que se convirtió en uno de los empresarios que respaldaron en todo momento al ahora mandatario. Pero mientras Trump y sus seguidores seguían celebrado, Elon Musk protagonizó un momento que levantó sospechas y críticas por parte del público.
Elon Musk hace polémico saludo durante investidura de Trump
Luego de que Donald Trump emitiera su polémico discurso, él y sus seguidores se dirigieron al Capital One Arena para presenciar el desfile presidencial. Durante este evento, Musk compartió con los presentes un discurso respecto a la nueva presidencia del republicano.
“Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Quiero agradecerles por haberlo hecho posible. Gracias a todos, el futuro de la civilización está asegurado”, expresó.
Además, agradeció que cada uno de los seguidores del presidente respaldaran los ideales de Trump para “devolverle” el poder y que pueda llevar a cabo cada uno de los planes que le tiene preparado al país. No obstante, en medio de su entusiasmo se golpeó el pecho con el brazo derecho y lo levantó al aire. Esto provocó que fuera comparado con el saludo nazi.
Aunque hasta ahora, Elon Musk no ha dado explicaciones de lo sucedido ni que hubo detrás de este gesto. Sin embargo, en redes sociales se ha viralizado el momento provocando un sinfín de reacciones por todo el mundo por la semejanza del gesto con la ideología fascista.
¿Hizo lo que creo que hizo o es mi imaginación? 😵💫😵💫😵💫 pic.twitter.com/JsQCJflVe8
— Sopitas (@sopitas) January 20, 2025
El origen del saludo nazi
El saludo nazi antes de ser atribuido a Adolf Hitler se remota a la época del imperio romano y se conoce como saludo romano. Sin embargo, fue hasta 1933 que el gesto se adoptó por los nazis cuando Wilhelm Frick escribió que el salido hitleriano se había convertido en el saludo alemán.
Este involucraba que los simpatizantes de Hitler extendieran el brazo derecho hacia adelante y con la plata hacia abajo. Con el paso del tiempo se fue popularizando, en especial mientras el líder nazi estuvo en el poder en Alemania.
Aunque también este saludo llegó a ser utilizado para demostrar una clase social y no solo político. Además de que usualmente el ademán se solía usar cuando el maestro de ceremonias anunciaba una victoria y los asistentes respondían con ese gesto.