Un exjefe de la DEA aseveró que Donald Trump no hará que EU sea mejor, sino todo lo contrario, es decir, la nación terminará siendo menos respetada.
A horas de que Donald Trump haya tomado posesión de Estados Unidos, cientos de informaciones y declaraciones en torno al futuro mandato se encuentran circulando de un lado a otro, siendo una de mucha importancia la de Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum responde a decretos de Trump: “vamos a defender nuestra soberanía”
Y es que el exagente indicó, en una entrevista para el diario SinEmbargo, que al nuevo mandatario no le interesa en lo absoluto el crecimiento de Estados Unidos, sino que simplemente este verá por sus intereses personales, tal como, según su visión, ocurrió durante su primer periodo, entre 2017 y 2021.
“Estados Unidos va a ser menos respetado con Trump”
En ese tenor, Mike Vigil expresó que Estados Unidos será menos respetado en el mundo con Donald Trump al frente, debido a que, de acuerdo con su perspectiva, el también empresario no solo es un criminal convicto, sino que es un inútil en el tema de la administración federal.
“Estados Unidos va a ser menos respetados con Donald Trump, ellos saben que Donald Trump es inepto, es la primera vez que ha entrado un presidente a la Casa Blanca que es un criminal convicto y a él no le importa nada, simplemente los intereses personales”.
Asimismo, el exjefe de la DEA comentó que muy probablemente Donald Trump no haya aprendido nada respecto a su primer mandato, por lo que se espera que estos cuatro años sean peores que los primeros.
“Yo creo que Donald Trump va a ser peor de lo que fue cuando fue Presidente en su primer mandato. Donald Trump se retiró del escenario mundial”.
Exjefe de la DEA expresa su admiración hacia Sheinbaum
Por otro lado, Mike Vigil explicó que el estadounidense mandó a Ron Johnson como embajador en México para intentar intimidar a la administración azteca; no obstante, señaló que no cree que eso ocurra debido a que Claudia Sheinbaum Pardo es una gran mandataria que no se dejará.
Sobre esto último, el exjefe de la DEA reconoció que la presidenta mexicana es una mujer sumamente fuerte en el panorama mundial, además de que es inteligente, lo que significa que, según lo esperado, no cederá a los caprichos de Donald Trump.
“Yo admiro a Claudia Sheinbaum porque es una mujer inteligente, es una mujer fuerte y no se va a dejar, pero Donald Trump está mandando a Ron Johnson como para intimidar a México. Yo creo que no va a hacer nada, dicen que es militar y lo manda así como para intimidad, pero México sabe perfectamente bien que él no va a poder hacer nada, él va a ser títere de Donald Trump”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz