AMLO envía mensaje a Pepe Mujica
Internacional

AMLO envía mensaje de apoyo a Pepe Mujica tras anuncio sobre su enfermedad

El presidente AMLO mandó un mensaje de aliento a Pepe Mujica, quien hace unos días comentó que muy probablemente no saldrá de esta situación.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje de apoyo a José Alberto Mujica Cordano, exmandatario de Uruguay, quien recientemente anunció que tiene un malestar.

TE PUEDE INTERESAR:

Hijo de Xóchitl Gálvez sigue como coordinador de jóvenes en la campaña de su mamá

Fue hace algunos días que Pepe Mujica, como comúnmente se le conoce, indicó en una conferencia de prensa que debido a una enfermedad inmunológica que padece desde hace más de dos décadas, su salud se vio afectada en gran medida, por lo que el panorama luce muy complicado.

“El viernes pasado fui a hacerme un chequeo, a resultas de lo cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, lo que es algo obviamente muy comprometido… Esta vez me parece que la parca viene con guadaña y ya veremos lo que pasa”.

AMLO 30 de abril

AMLO envía abrazo a José Mujica por su enfermedad

En ese sentido, López Obrador aprovechó para mandar un caluroso abrazo y le deseó pronta recuperación, indicándole que está seguro que los médicos encontrarán la forma en que haya más Pepe Mujica por un largo rato.

“Le quiero mandar un gran abrazo a Pepe Mujica, porque dio a conocer que está enfermo. Va a salir bien porque es un hombre fuerte, un viejo sabio, integro, honesto, un ejemplo”.

Al mismo tiempo, el mandatario recordó una de las frases del uruguayo, la cual sugiere a las personas que quieran “hacer dinero” que no se dediquen a la política, pues esta actividad no es para ello, sino para brindar un servicio a la sociedad en general.

“Él tiene una frase muy parecida a la del papa Francisco que pusimos hace unos días, de que el que quiera hacer dinero que nos ayude a todos, que ayude a la sociedad haciéndose a un lado y no se dedique al servicio público, que no se dedique a la política”.

AMLO y Pepe Mujica

AMLO recuerda con cariño a Pepe Mujica

Tras recordar la frase, López Obrador pidió a sus colaboradores que por favor mostraran en la pantalla principal la frase célebre de Pepe Mujica, la cual dicta lo siguiente:

“Hay gente que adora tanto la plata y se mete en la política, si adoras tanto la plata, que se metan en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero, la política es para servir a la gente”.

Finalmente, López Obrador coincidió con el uruguayo, dejando entrever que mucho tiempo en México y América Latina los políticos ignoraron tal premisa y por ello hubo altos niveles de corrupción, situación que no permite el crecimiento económico.

“O sea, que tiene el derecho y es legítimo que ambicione poseer, acumular bienes materiales, pero que no se meta a la política, al servicio público, porque estos es un apostolado, esto es para servir, no para servirse”.

Corrupción en México

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Familia de Pedro Castillo llega a México; AMLO envía mensaje al gobierno de Perú

Irving

¿Efecto AMLO? Presidente de Bolivia no asistirá a Cumbre si EU excluye a países

Irving

AMLO se pronuncia sobre conflicto entre Hamás e Israel: ‘estamos a favor de la paz’

Irving