¿Tenía planeado Enrique Peña Nieto vender su departamento o es una acción consecuente a la investigación realizada por la UIF?
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ha puesto a la venta el lujoso departamento con el que cuenta en Madrid, España, dejando un sinfín de dudas del porqué ha tomado esta decisión.
De acuerdo con el portal Idealista, una de las principales plataformas para ofrecer y adquirir inmuebles, el departamento del exmandatario fue publicado en un valor de 650 mil euros.
No obstante, una vez que la información comenzó a circular en la prensa española, el anuncio fue retirado, por lo que no se sabe si fue debido a esto o porque ya existe un comprador.
Esto llega a pocos días de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hiciera pública una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto por supuestas operaciones ilícitas durante su gestión
En ese sentido, se desconoce si el también exgobernador del Estado de México tenía planeado este movimiento desde hace tiempo o simplemente se da a raíz de esto.
Sobre el inmueble, se sabe, como ya mencionó, que tiene un valor de 650 mil euros, es decir, aproximadamente 13 millones 613 mil 919 pesos.
También cuenta con 139 metros cuadrados y se dice que está totalmente reformado, por lo que medios lo han calificado como ‘una joya’.
El lujoso departamento de Peña Nieto pertenece a un edificio construido en 1980, ubicado en la madrileña calle de Almagro, en el barrio de Chamberí.
Entre sus atractivos se encuentra lo siguiente:
- Un gran salón con dos ambientes
- Una cocina abierta
- Dos baños
- Una terraza de 34 metros
- Una habitación principal con baño suite y vestidor
¿Qué dijo el exmandatario sobre la investigación?
Luego de que justamente la semana pasada la UIF sacara a la luz una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Peña Nieto, este decidió inmediatamente responder a la acusación.
Por medio de un mensaje escrito en Twitter, el extitular del Poder Ejecutivo Federal de México señaló que está abierto a aclarar cualquier situación fiscal de la que se le acuse.
Ya que no tiene nada que esconder y continúa expresando confianza en las instituciones de México que se encargan de la impartición de justicia.
La respuesta de Enrique Peña Nieto fue:
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Idealista
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz