amlo-acuerda-con-walmart-bajar-inflacion
Internacional

AMLO acuerda con presidenta de Walmart hacer lo posible para bajar la inflación

Judith McKenna, presidenta de Walmart Internacional, explicó a AMLO la confusión sobre el precio de la canasta básica en sus tiendas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con Judith McKenna, presidenta y dirigente de Walmart internacional. El objetivo del encuentro fue discutir los precios de los productos de la canasta básica.

TE PUEDE INTERESAR:

Enrique Alfaro responde a Adán Augusto por llamar a Jalisco ‘paraíso del crimen’

La reunión tuvo lugar luego de que el presidente señalara que no se están respetando los precios acordados de los productos de la canasta básica. Según el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), los 24 productos de despensa básicos tendrían que costar mil 39 pesos.

canasta-basica-walmart

AMLO se reúne con presidenta de Walmart Internacional

El presidente Andrés Manuel compartió a través de su cuenta oficial de Twitter una fotografía con Judith McKenna luego del encuentro, que duró alrededor de 50 minutos.

amlo-judith-mckenna

El mandatario comentó lo siguiente:

“Conversamos con Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart Internacional. El acuerdo fue hacer todo lo posible para bajar la inflación en alimentos. Las ventas de esta empresa equivalen al 25 por ciento del comercio minorista del país.”

Previo al encuentro, el procurador al consumidor Ricardo Sheffield pidió que se respetaran los precios acordados en el Apecic, ya que en su informe presentado el lunes anterior, el precio de los 24 artículos sobrepasaba los mil 39 pesos.

¿De qué hablaron López Obrador y Judith Mckenna?

En respuesta a la inflación que se está viviendo a nivel global como consecuencia de la pandemia y la guerra, líderes mundiales han optado por adoptar medidas para sobrellevarla y combatirla de manera eficiente.

amlo-conferencia-mañanera

México no ha sido la excepción, ya que el mandatario Federal señaló que su prioridad es mantener accesibles los precios en los supermercados y tiendas de conveniencia.

La presidenta de Walmart, por su parte, afirmó que se han respetado los precios acordados desde la tarde del sábado pasado:

“Ellos nos comentaban que ya lo están cumpliendo, incluso me regalaron fotografías donde se ve que está a mil 039 (pesos), de Bodega Aurrerá y Walmart, porque inicialmente estaba en Bodega Aurrerá, pero no en Walmart. Ahora el compromiso es mil 039 como máximo, habrá lugares en donde esté en menos”

despensa-walmart

De acuerdo con McKenna, el cambio en el precio de los artículos se realizó antes de que AMLO llamara la atención sobre el tema, ya que al grupo Walmart también le interesa hacer lo posible por combatir la inflación junto al pueblo de México.

En días posteriores el presidente López Obrador sostendrá reuniones similares con los dirigentes de Soriana y Chedraui.

Con información de: Proceso, Infobae, El Financiero.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

México indaga posible confusión en caso de estadounidenses asesinados en Tamaulipas

Redactor

Gobierno de Milei devalúa moneda argentina en más del 50 por ciento

Redactor

Liz Truss renuncia como primera ministra británica tras 45 días en el cargo

Irving