España se ha convertido en una nación que acoge a algunos de los más polémicos expresidentes de México, tal como Peña Nieto y Salinas de Gortari.
El pasado jueves, el expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en redes sociales, luego de una visita que hizo al restaurante Q78, mismo que está ubicado en Madrid, capital de España.
La fotografía salió a la luz luego de que el chef mexicano, Pedro Evia, quien es dueño del restaurante, decidiera compartirla en el Instagram oficial del famoso Q78.
Rápidamente, el nombre de Carlos Salinas de Gortari se volvió tendencia, debido a que, pese a ser considerado el ‘padre de la desigualdad social en México‘, él continúa dándose la gran vida por el continente europeo.
La publicación del chef Pedro Evia decía lo siguiente:
“Un gran honor recibir en Q78 gastromezcal a una de las personas que más admiro, señor presidente, está siempre será su casa”.
Peña Nieto, otro presidente muy querido en España
Rápidamente esto hizo recordar que Salinas de Gortari no es el único expresidente que anda paseándose por España, pues a este se le suma Enrique Peña Nieto.
Basta con recordar que el también exgobernador del Estado de México fijó su residencia en España, o al menos eso fue lo que reportó hace un par de semanas el diario español El País.
Según las palabras escritas en el periódico ya mencionado, Enrique Peña Nieto habría firmado una visa dorada, lo que le permitiría estar en España hasta que él deseé.
Lo curioso es que la visa dorada no se le da a cualquiera, sino que solo se obtiene a través de grandes inversiones realizadas al país.
Es decir, este es un permiso que el gobierno español otorga a personas que destinan como mínimo un millón de euros en la compra de activos que tiene un proyecto empresarial.
Un segundo modo de obtenerla es comprando inmuebles de por lo menos 500 mil euros, lo que vendrían siendo cerca de 10 millones de pesos mexicanos, pero al fin de cuentas dinero es lo que le sobra a Peña.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Instagram Q78 y Enrique Peña Nieto
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz