Sheinbaum reconoce entrega de migrantes en Estados Unidos
Internacional

Sheinbaum reconoce entrega de mexicanos en EU: ‘ustedes son patria y son vida’

Sheinbaum pidió crear comités de defensa de la 4T para tener una participación histórico de migrantes en las elecciones de 2024.

La virtual candidata presidencial por Morena y sus aliados (PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, llegó este 21 de octubre a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para comenzar una gira por dicho país vecino con la intención de reunirse con representantes, organizaciones y líderes comunitarios mexicanos, así como con la militancia de Morena en el exterior.

Sheinbaum reconoce papel de migrantes en la economía de Estados Unidos

Acompañada de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández; y el coordinador de vocerías, Gerardo Fernández Noroña; llamó a crear comités de defensa de la 4T.

Al principio de su intervención, Claudia Sheinbaum confesó sentirse emocionada de estar con hombres y mujeres trabajadores que retribuyen a sus familias en México. Aseguró que las y los migrantes son patria, nación y vida.

Claudia Sheinbaum en Los Ángeles

En este sentido, agradeció la presencia de los simpatizantes del movimiento y recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a Morena realizar las giras en lugares cerrados y con la militancia, específicamente, Sheinbaum recordó que el argumento del árbitro electoral fue que asistían muchas personas a los eventos, a lo que la exjefa de gobierno de la CDMX calificó como “había mucho pueblo”.

Sheinbaum pide a migrantes crear comités de defensa de la 4T

Además, la exmandataria capitalina pidió a los simpatizantes tres tareas para ganar las elecciones federales del 2024, en sus palabras las siguientes:

  1. Hacer comités de defensa de la transformación de mexicanos en el exterior.
  2. Cada uno de ustedes va a hablar con sus familias que están en México para decirles que debe continuar la transformación de la vida pública.
  3. Registrarse en los consulados.

Claudia Sheinbaum se reúne con Marina del Pilar en Los Ángeles

Además, se recordó que todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos a partir del 20 de octubre podrán asistir a los consulados sin cita previa para registrarse y participar en las próximas elecciones. Con esto, intentó calmar a los simpatizantes que denunciaron las fallas, errores y hasta negligencias que se han reportado en los consulados por las viejas prácticas de sexenios pasados.

Mensaje de Sheinbaum a migrantes en Estados Unidos

Por lo anterior, llamó a que las y los mexicanos en el exterior rompan un récord de participación de migrantes en las elecciones para que la transformación se profundice y, en consecuencia, pueda continuar la mejora de los consulados.

Sheinbaum solicita a migrantes crear comités de defensa de la 4T

Sheinbaum reitera su compromiso con los mexicanos en el exterior

Claudia Sheinbaum explicó que pueden confiar en ella porque seguirá trabajando por los derechos de las y los mexicanos en el exterior. Recordó que durante los años noventa no se permitía el voto de las y los mexicanos fuera del país y por ello, participó en luchas políticas para conseguir el derecho al voto de todas y todos los mexicanos migrantes.

Lo anterior lo expuso como un ejemplo de su compromiso con las y los mexicanos que residen en Estados Unidos así como en otros países. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que regresará a Estados Unidos para recoger todas las propuestas para mejorar la vida de los connacionales en el exterior.

Sheinbaum se reúne en Los Ángeles con simpatizantes

Finalmente, explicó que la tarea principal del movimiento debe ser impedir que la derecha regrese al poder para que la transformación no quede discontinua y se profundice el cambio. Externó ante los simpatizantes de la 4T que pueden tener la certeza de que no le fallará a las y los mexicanos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

España eliminará visas de oro que permiten ‘exilio dorado’ de Peña Nieto

Redactor

AMLO se reúne con Jeremy Corbyn, exlíder laborista, en Palacio Nacional

Redactor

Irán asegura un gran terremoto si Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza

Redactor