Trump ha anunciado una revisión de las relaciones comerciales no solo con China y Rusia, sino también con Canadá y México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este miércoles una serie de amenazas contra Rusia “y otros países participantes”, exigiendo la firma de un acuerdo para poner fin a la guerra en Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum confirma iniciativa para prohibir la siembra de maíz transgénico
A través de un mensaje en Truth Social, Trump instó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a negociar un cese al conflicto “ahora” o enfrentará una nueva ola de impuestos, aranceles y sanciones comerciales.
“No tengo otra opción que poner altos niveles de Impuestos, Aranceles y Sanciones a cualquier cosa que sea vendida por Rusia a Estados Unidos, y varios otros países participantes”
Trump impondrá aranceles a China para frenar flujo de fentanilo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió este miércoles 22 de enero a los nuevos aranceles del 10 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones chinas.
La medida fue adoptada como represalia por el supuesto flujo de fentanilo desde China hacia México y Canadá.
En una rueda de prensa, la portavoz de la cancillería china, Mao Ning, destacó que “no hay ganadores en una guerra comercial” y aseguró que su país “siempre defenderá sus intereses nacionales”. Esta declaración subraya la postura firme de Pekín frente a las tensiones comerciales con Washington.
Por su parte, Trump reveló que sostuvo una conversación directa con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que expresó su rechazo a la situación.
“Le dije que no quería esa “mierda” en el país”, afirmó el republicano.
Además, el equipo del presidente republicano ha anunciado una revisión de las relaciones comerciales no solo con China, sino también con Canadá y México.
Trump amenaza a Putin con aranceles y sanciones por guerra con Ucrania
Trump advirtió que, de no lograrse un pacto, Rusia enfrentará una nueva ronda de aranceles y sanciones internacionales.
Esta declaración se produjo un día después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, participara en el Foro Económico Mundial en Davos, donde planteó la necesidad de un amplio contingente de fuerzas de paz extranjeras para supervisar cualquier acuerdo de paz con Rusia.
Zelenski subrayó la desproporción entre los ejércitos de ambos países como justificación de esta medida.
“Necesitamos contingentes con un número muy alto de soldados para asegurar cualquier acuerdo de paz. Doscientos mil. Es lo mínimo. De lo contrario, no es nada”, enfatizó el líder ucraniano durante su intervención.