amlo-reprueba-sentencia-cristina-kirchner-venganza-politica
Internacional

Es una venganza política: AMLO reprueba sentencia contra Cristina Kirchner

El presidente AMLO confió en que Cristina Kirchner es completamente inocente y únicamente la metieron a la cárcel por órdenes del conservadurismo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció en contra de la sentencia que recibirá la exmandataria de Argentina, Cristina Kirchner.

Luego de darse a conocer que la ahora vicepresidenta argentina fuera sentenciada a seis años de prisión por una presunta corrupción, el mexicano dio un mensaje de apoyo y fraternidad a la nacida en el sur de América.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto acepta debatir con corcholatas de Morena; AMLO da luz verde

Estas palabras se complementan con lo que el pasado martes compartió en Twitter, en donde puntualizó que no le cabía la menor duda de que todo era obra del conservadurismo.

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”.

No quieren que participe en proceso electoral: AMLO

En ese sentido, López Obrador reiteró a todas luces que esto es una venganza política, pues lo único que se busca es manchar su nombre para que no participe en los comicios presidenciales que se avecinan.

amlo-conferencia-matutina

“A todas luces es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández y también es un acto antidemocrático, porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que no pueda ser candidata, mi abrazo fraterno, mi solidaridad y a todo el pueblo de Argentina, hay que seguir adelante, resistiendo”.

Del mismo modo, López Obrador manifestó su confianza en el presidente Alberto Fernández, pues recordó que como abogado, formó parte del equipo que defendió a Lula, hoy presidente electo de Brasil, en el proceso que lo llevó a la cárcel en 2018.

amlo-y-alberto-fernandez-de-argentina

“Si me quieren encarcelar, ya saben dónde encontrarme”

Por otro lado, recordó que varios políticos de oposición indicaron, una vez que se dio a conocer la noticia, que ojalá pasara lo mismo con el presidente de México, es decir, con su persona.

Fue así que López Obrador respondió a sus detractores, asegurando que cuando termine su sexenio continuará en México, por lo que, quien quiera denunciarlo, puede hacerlo con toda la confianza del mundo, ya que sabrán donde encontrarlo.

cristina-fernandez-de-kirchner

“Acerca de lo que me pueda pasar a mí, ya me lo hicieron, no tengo nada de qué avergonzarme y estoy acostumbrado a enfrentar a mis adversarios. si quieren meterme a la cárcel cuando termine, ya saben dónde voy a estar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum reconoce entrega de mexicanos en EU: ‘ustedes son patria y son vida’

Redactor

Reporte de la DEA sobre AMLO es caso cerrado para Estados Unidos: Ken Salazar

Irving

Casa Blanca ya analiza posibilidad de invitar a Nicolás Maduro a Cumbre

Irving