Donald Trump aseguró que buscará defender a la iglesia cristiana tras haber sido “amenazada como nunca antes” en la historia de EU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves 6 de febrero la creación de una oficina especial para la religión. Esto después de que considerara que se necesita defender la libertad religiosa tras las amenazas que ha recibido en la actualidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Quadri presume que ya cobró su pensión del Bienestar; redes lo tunden
Trump continúa implementando nuevas medidas para su nueva administración frente al gobierno de Estados Unidos. Tras a ver firmado un decreto en donde impedía que las mujeres trans participaran en deportes femeninos y haber manifestado su intención de imponer aranceles a sus principales socios comerciales, ahora mostró su preocupación por la religión.
Lo anterior se trata de una medida para crear una oficina para la defensa de la libertad religiosa en la Casa Blanca. Con ello, manifestó que se requiere de un espacio gubernamental especial para darle protección a sus practicantes.
Trump anuncia la Oficina de la Fe de la Casa Blanca
Durante el primer Desayuno Nacional de Oración, Trum aseguró que su gestión está completamente comprometida con la defensa de la libertad de credo. Por ello, anunció que firmará una orden ejecutiva para crear un nuevo grupo de trabajo; el cual se enfocará en erradicar el “sesgo anticristiano”.
En este sentido, dicho grupo llevará como nombre la Oficina de la Fe en la Casa Blanca y estará a cargo del fiscal Pam Bondi. Además de que será dirigida por la pastora Paula White. Esta decisión fue tomada por el mandatario al considerar que en los últimos cuatro años la libertad de religión se ha visto comprometida:
“En los últimos 4 años ha sido muy difícil…mi administración está completamente comprometida con la defensa de la religión. Siempre protegeré la libertad de religión”.
Finalmente, manifestó que la oficina defenderá un derecho fundamental. Al igual que indicó que estas acciones se tratarán de su mayor legado como presidente de Estados Unidos; por lo que espera que estas acciones lleven a la población a considerarlo un “pacificador” y “unificador”.
¿De qué religión es Donald Trump?
Pese a las acciones que tomará para proteger la libertad religiosa, Trump ha sido muy privado al hablar de la religión de la cual es creyente. Incluso ha evitado hablar abiertamente ante el público y los ciudadanos sobre la religión que profesa.
Sin embargo, en una entrevista concedida en 2011, el también empresario confesó que sus creencias religiosas fueron inculcadas por su madre. Además, de que señaló que pertenecía a la religión del cristianismo protestante, en especial de la iglesia Presbiteriana, conocida como PCUSA.
“Creo que la gente se sorprende cuando se enteran de que soy cristiano, que soy una persona religiosa. Me ven rodeado de tanta riqueza, que a veces no asocian eso con ser religioso. No es preciso”.