Xóchitl Gálvez habría dado de qué hablar durante su participación remota en la segunda Cumbre del Grupo Libertad y Democracia.
La senadora panista y coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, no deja de tropezar con cada declaración y escándalo de corrupción que se descubre sobre su actuar como funcionaria pública así como su pasado de plagio. Ahora, su falta de de conocimientos básicos de la política argentina y su carencia de oratoria le jugó en contra en la Cumbre del Grupo Libertad y Democracia.
TE PUEDE INTERESAR:
Ebrard compara a Morena con el PRI: ‘que no nos hablen de unidad a toda costa’
Varios personajes de derecha y utltraderecha comienzan a reagruparse ante las derrotas electorales que han sufrido en sus respectivos países. Aunque las izquierdas electorales no han propuesto cambios de sistema económico, político, social y cultural, los gobiernos progresistas han reconfigurado la política social.
Esta última cuestión ha provocado un auge de las posiciones derechistas y de ultraderecha. Entre los presentes se encontraba el expresidente de Chile Sebastán Piñera (2018-2022) y, absurdamente, comentó que su gobierno fue víctima de un Golpe de Estado cuando la sociedad chilena se levantó contra la desigualdad del capitalismo.
Asimismo, la cumbre ultraderechista acusa a los gobiernos izquierdistas, que ganaron en las urnas democráticamente, de dictaduras. Un discurso que intenta manipular los hechos evidentes de la realidad.
La participación de Xóchitl Gálvez en cumbre de ultraderecha
Por su parte, Xóchitl Gálvez comenzó con un tropiezo al llamar “Arturo” al exmandatario argentino Mauricio Macri, mientras luchaba por hacer funcionar su micrófono al inicio de su intervención en el foro de ideología ultraderechista. En el mismo evento estuvieron presentes los ex presidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox.
Xóchitl Gálvez expresó que ha sido objeto de un “ataque” por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde que el FAM la eligió como su candidata a la Presidencia de la República.
“Actualmente, he enfrentado una fuerte oposición por parte del gobierno federal debido a mi aspiración de ser candidata a la presidencia de la república. Todo comenzó cuando como senadora de la república, deseaba ejercer mi derecho de réplica frente al presidente”, recordó la candidata del PRIANRD, haciendo referencia a un incidente ocurrido hace tres meses, cuando intentó ingresar a la conferencia matutina para confrontar al Presidente lÓPEZ oBRADOR.
Durante su participación en la Cumbre del Grupo Libertad y Democracia, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, y que comenzó el pasado viernes, la senadora panista se presentó como víctima del gobierno.
Finalmente, Gálvez volvió a utilizar su historia de su infancia: que nació en una situación de pobreza, que tuvo que vender gelatinas para sortear sus dificultades económicas y, en unos años, convertirse en una empresaria exitosa con contratos de miles de millones de pesos con los gobiernos federales.