Adán Augusto condenó las acusaciones de Alito Moreno y aseguró que Morena, a diferencia del PRIAN, no cae en la corrupción.
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, negó que él u otros miembros hayan ofrecido dinero o hayan presionado a la oposición por votar a favor de la reforma judicial. La declaración del morenista surge luego de que el dirigente nacional del PRI acusara a la bancada del partido guinda de corrupción dentro del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR:
Alito confirma que el PRI votará contra reforma judicial: “tenemos convicción”
La aprobación de la reforma al Poder Judicial continúa siendo un tema discutido por los diputados y senadores de la 4T y oposición. Sobre todo, porque los detractores de morena y sus aliados continúan empeñados en rechazar la iniciativa.
Esto ha provocado una serie de enfrentamientos entre ambos lados del la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión. En especial del lado de los senadores ya que a Morena le fata un voto para ser mayoría y terminar de aprobar la iniciativa.
Esto ha dado pie a que la oposición se lance contra ellos y los acuse de intentar obtener este voto mediante amenazas. Sin embargo, Adán Augusto se ha encargado de desmentir estos señalamientos y declarar la realidad.
Adán Augusto niega presiones para reforma judicial
Durante un encuentro con la prensa, Adán Augusto aseguró que ninguno de los miembros de Morena se ha prestado a amenazar o comprar votos entre los senadores. Esto como respuesta a las acusaciones que hizo Alito Moreno en contra de los morenistas.
Asimismo, señaló que es verdad que ha sostenido algunos encuentros con los legisladores. Sin embargo, a diferencia de los que señaló el dirigente del PRI, se trató de reuniones para platicar sobre la reforma e intentar convencerlos en apoyarla desde el diálogo:
“Nunca lo hemos hecho. Hablando del PRI he platicado con algunos de ellos, hemos intentado convencerlos de la trascendencia histórica que sería apoyar la reforma judicial”, dijo.
Igualmente, Adán Augusto señaló que con respecto a la integración de los perredistas a su bancada no hubo ofrecimientos para que decidieran unirse; sino que tras la decisión que los legisladores tomaron el partido decidió agradecerles con la presidencia de una comisión en la Cámara.
Alito Moreno acusa a Adán de sobornar a la bancada priista
Por su parte, Alito Moreno se pronunció a primeas horas del jueves 5 de septiembre para denunciar amenazas contra los priistas. De acuerdo con su declaración, los legisladores del Senado por parte de Moreno se han dedicado a atacar a su bancada. Incluso acusó al INE de sumarse a estas acciones.
Moreno Cárdenas indicó que varios de los miembros del PRI han recibido presiones para aprobar la reforma al Poder Judicial. Además, de que aseguró que Morena ha ofrecido millones de pesos para que la oposición olvide sus principios y se una a ellos:
“Ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación. Amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias”