AMLO sobre Ken y Norma Piña
Nacional

AMLO reacciona a reunión de Ken Salazar con Norma Piña: ‘cuidado con la cartera’

AMLO hizo hincapié en que con los conservadores siempre hay que estar al pendiente de la cartera, como cuando se lo dijo de frente a Ricardo Anaya.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la reunión que tuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con la representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: FactoMétrica

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco sentenció que no tiene nada que “reprochar” al estadounidense, pues este último ha mostrado mucho respecto a México, así como el propio gobierno encabezado por el presidente Joe Biden.

“Ken Salazar tiene libertad para expresarse, nosotros hemos tenido de parte de él una actitud de mucho respeto, del Gobierno del presidente Biden y también del de Trump en su momento, los embajadores se han portado muy bien”.

AMLO 22 de marzo

¿Qué dijo AMLO sobre reunión de Ken Salazar con Norma Piña?

No obstante, López Obrador ironizó sobre la reunión, señalando que si Ken Salazar le hubiera pedido un consejo antes de acudir, el tabasqueño solamente le hubiera contestado que cuidara mucho su cartera, dejando entrever que los ministros mexicanos suelen “robar”.

AMLO y Ken Salazar

Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo federal rechazó que estas opiniones sean injerencia, pues al final de cuentas, cada quien es libre de reunirse con quien quiera. Este punto lo aclaró debido a que, según su visión, los opositores solo están buscando con qué atacarlo.

“Se tiene que reunir con todos. Está en su derecho, lo único que yo le hubiese recomendado si me hubiese preguntado que iba a ir a la Corte a ver a los ministros, le hubiese advertido que tuviera cuidado, pues de la cartera y de otras cosas, pero por lo demás no hay ningún problema, cada quien… No es injerencismo y tenernos mucho respeto”.

AMLO explica por qué tiene diferencias con la SCJN

Finalmente, López Obrador volvió a exponer el porqué tiene muchas diferencias con la SCJN, aseverando que una de las tantas razones es porque violan la ley aprovechándose de su cargo, pues la mayoría se amparó para seguir teniendo un salario más alto que el presidente, a pesar de que la Constitución dice que esto ya no es posible.

Norma Piña había aceptado propuesta de AMLO

“Tenemos diferencias con el Poder Judicial, con la Corte, es de dominio público, porque consideramos que hay mucha corrupción y que los ministros son los que dan el mal ejemplo… Imagínense, la presidenta violando la Constitución, cobrando 700 mil pesos mensuales cuando el artículo 27 establece que ningún servidor puede ganar más que lo que obtiene el presidente… Ganan cuatro veces más”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Tunden a Loret de Mola por hacerse la víctima tras demanda de Pio López

Redactor

Gobernadores y funcionarios celebran triunfo de Sheinbaum en proceso de Morena

Irving

AMLO niega expropiación a Grupo México de Germán Larrea: ‘es recuperación’

Irving