Alejandro Armenta firma agenda animalista en Puebla
Nacional

Armenta firma agenda animalista para garantizar el bienestar de los animales

Alejandro Armenta se comprometió a crear un albergue para animales callejeros de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

El candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a crear un albergue para animales callejeros y capacitar a la policía en materia de protección animal, esto durante la firma de la Agenda Animalista con los compromisos del candidato en concordancia con las políticas de Bienestar Animal.

Alejandro Armenta se compromete a crear albergue de animales callejeros

Durante un encuentro para promover jornada de adopción y vacunación para perros y gatos, en donde se reunió con liderazgos de organizaciones que trabajan por el bienestar de los animales como Blanca Olivera de Movimiento Animalista de Puebla; Guadalupe Victoria del colectivo Abogados Animalistas de Puebla; María Martínez de Cuacolandia; entre otras, Armenta se comprometió a abogar por el bienestar de los animales.

Armenta firma agenda animalista

Además, aseguró que se trata de un tema de humanismo y no de un tema partidista. En este sentido, explicó que en conjunto el gobierno debe velar por el cuidado de los grupos vulnerables de la sociedad y de los animales porque es una responsabilidad de la especie vivir en armonía y en un sistema de cuidados entre personas y otros seres vivos.

“Tenemos que trabajar para que el gobierno sea humano, tenemos que tomar conductas y responsabilidades de respeto al medio ambiente (…) Todo lo que se haga está fundamentado en los derechos humanos con la coexistencia de los organismos vivos”, sentenció.

Alejandro Armenta se reúne con organizaciones animalistas

Por su parte, las representantes de las organizaciones animalistas reconocieron que gracias a la lucha por el bienestar animal en Puebla se ha logrado la prohibición del uso de pirotecnia en Tehuacán y y la tipificación de la zoofilia en la normativa local.

¿En qué consiste la agenda animalista que firmó Armenta?

Los siguientes son los principales compromisos a los que se comprometió Alejandro Armenta en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio:

  1. Impulsar en todo momento una cultura de respeto y trato digno hacia los animales en alianza con el Movimiento Animalista y Animal Heroes.
  2. Incluir ejes, programas y líneas de acción sobre bienestar animal en el Plan Estatal de Desarrollo con la asesoría y acompañamiento con el movimiento animalista.
  3. Proponer a los diputados los locales considerar una partida presupuestal en la Ley de Ingresos que garantice los recursos necesarios para que la Secretaría de Medio Ambiente, de salud y de Desarrollo Rural garanticen, desde su competencia, el bienestar de animales silvestres, de abasto, de trabajo y de compañía dentro del Estado.
  4. Generar acuerdos con los diputados locales para garantizar y etiquetar una partida presupuestal en la Ley de Egresos que asegure políticas públicas integrales para el control humanitario de perros y gatos en situación de calle: y seguido campañas gratuitas permanentes de esterilización.
    Armenta se compromete a trabajar con organizaciones animalistas
  5. Generar sinergia con la Fiscalía General del Estado para el fortalecimiento de las Unidades de Investigación de Delitos en Contra de los Animales, para realizar dictámenes forenses, así como el presupuesto necesario para contar con el personal suficiente para la formulación e investigación de las denuncias.
  6. Garantizar que las dependencias y su personal tengan el perfil e interés requerido para salvaguardar el bienestar animal.
  7. Cumplir y hacer cumplir las leyes y normas que protegen a los animales manteniendo una política de cero tolerancia al maltrato y crueldad animal en el Estado.
  8. Cero tolerancia a los actos de crueldad o maltrato animal ejercidos por servidores públicos.
  9. Trabajar en conjunto con el Movimiento Animalista de Puebla y Animal Heroes en la promoción de una cultura de tutela responsable y la creación de políticas públicas en beneficio de los animales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ofrecen tarjetas de Amazon para asistir a caravana en apoyo a Xóchitl Gálvez

Irving

Fuerza Rosa es una farsa, Xóchitl Gálvez registró la marca en 2023: Mario Delgado

Irving

Sheinbaum, la mejor evaluada y favorita para ganar interna de Morena: Meba

Redactor