Alito Moreno metió las manos al fuego por Ken Salazar, indicando que este tiene razón en que la reforma judicial no beneficiará en nada a México.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito Moreno, defendió la postura del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a los miedos que existen en el país americano sobre la posible aprobación de la reforma judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Sería ilegal y una aberración si SCJN detiene la reforma judicial: AMLO
Durante una entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, para su noticiero en Radio Fórmula, el priista sentenció que, según su visión, una vez más el Gobierno de México se está equivocando, pues el también llamado Plan C lo único que provocará es alejar a inversiones extranjeras e incluso podría acabar con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Marcelo Ebrard le sacó a votar la reforma judicial”
En ese sentido, Alito Moreno expresó que la prueba de que ni siquiera Morena está seguro de la reforma judicial es Marcelo Ebrard Casaubón, quien este viernes pidió licencia al Senado para poder ausentarse de la votación en cuestión.
“Marcelo Ebrard es un síntoma, ayer solicitó licencia y se aprobó en el mismo día la licencia e incluso sube el suplente en esa misma sesión… Qué mensaje es ese… No quiere votar la reforma, será el próximo secretario de Economía, cómo se va a presentar con los inversionistas a nivel internacional, con nuestro socio comercial en los Estados Unidos”.
Esta ausencia, de acuerdo con lo que entiende el priista, la tomó Marcelo Ebrard Casaubón debido a que este será el secretario de Economía, por lo que en algún momento dialogará con los estadounidenses.
“Están poniendo en riesgo el tratado internacional de libre comercio, esto es algo inadmisible, es una visión meope, corta de la política exterior y de la política económica”.
Alito Moreno defiende postura de Ken Salazar contra reforma judicial
Finalmente, Alejandro Moreno Cárdenas respaldó la postura del embajador estadounidense Ken Salazar, por lo que puntualizó que este no se está metiendo en la política de México, sino que simplemente está velando por los intereses de su nación, misma que tiene muchas inversiones en el país y que se pueden ver afectadas por la misma reforma judicial.
Alito Moreno (@alitomorenoc) defiende a Ken Salazar y su rechazo a la reforma judicial: "Su posición es genuina y válida. No es que se entrometa". El presidente del PRI señala que incluso Marcelo Ebrard pidió licencia porque no quiere votar la reforma. #PorLaMañana pic.twitter.com/cPFVaewe42
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 6, 2024
“Su posición es genuina y válida, tienen inversiones, no es que se entrometa… Hay una relación bilateral, hay intercambios de seguridad, intercambios comerciales y puede modificar a que haya aranceles, a que se modifique el T-MEC… A nosotros nadie nos va a doblar, lo hemos padecido durante seis años”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz