Alito Moreno acusó a Morena de intentar callar al pueblo para que nadie pueda intervenir ni criticar la forma en que la gobernarán.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alito Moreno arremetió contra el plan de Morena para blindas las reformas constitucionales. De acuerdo con el priista se trata de un proyecto que atenta contra el Poder Judicial y hasta contra los derechos humanos.
TE PUEDE INTERESAR:
Tepjf perfila dar “luz verde” al INE para continuar con elección judicial
Alito Moreno se pronunció este martes 22 de octubre respecto a la iniciativa presentada por Morena dirigida a proteger las reformas constitucionales. Sin embargo, como era de esperarse el dirigente del PRI criticó estas acciones y destacó que se trataba de un error aprobarlas.
En una conferencia de prensa, el dirigente se presentó con un grupo de senadores para dar a conocer su postura. Al igual que mencionó que tras estas decisiones continuarán apoyando al Poder Judicial frente a la reforma judicial que inició toda la situación.
Alito Moreno se lanza contra nueva iniciativa de Morena
En este sentido, Alito Moreno indicó que el plan de Morena se trata de un ataque directo al Estado de derecho. De acuerdo con sus dichos, con este tipo de proyectos el partido guinda buscará prohibir impugnaciones y evitar que sean criticados por sus acciones:
“La iniciativa de Morena es un ataque directo al Estado de derecho. Al prohibir la impugnación de reformas constitucionales, elimina el control sobre el poder político, silencia a las voces críticas y viola derechos fundamentales”.
Asimismo, acusó a Morena de intentar cerrar proceso de amparo con su plan. Lo que, a su vez, según Alito, debilitará la independencia del Poder Judicial y contradecirá los compromisos internaciones de México en materia de justicia y derechos.
Finalmente, señaló que el PRI no permitirá que este plan logre consumarse, pues en sus palabras se trata de una locura. Por lo que llamó a la ciudadanía a unirse y continuar apoyando al Poder Judicial para frenar la iniciativa de Morena.
“Lo que tiene esta reforma es que es una locura, destruye todo, todo lo que podamos hacer, cualquier acción; no vamos a poder hablar de nada”, indicó.
Morena presenta plan para blindar reformas constitucionales
Este mismo día Ricardo Monreal reveló que los senadores y diputados de Morena se reunieron para detallar una iniciativa; la cual tendrá como objetivo que ningún juicio de amparo, controversia constitucional o acción de inconstitucionalidad no pueda proceder contra las reformas constituciones (incluyendo la reforma judicial).
“Vamos a presentar al rato la iniciativa por parte de los coordinadores del grupo parlamentario, el senador Adán Augusto y el diputado Ricardo Monreal, eso ya lo estarán informando, para llevar a la Constitución algo que ya dice la Ley de Amparo que siempre que se había respetado”.