Sheinbaum propone eliminar el examen de Comipems
Nacional

Sheinbaum propone eliminar examen de Comipems para garantizar la educación

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum abarrotó la plaza principal del municipio de Ixtapaluca, ubicada en el Estado de México.

Claudia Sheinbaum Pardo se encuentra en su sexta semana de campaña presidencial. Por lo tanto, este martes 9 de abril se reunió con habitantes del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Antes de que iniciara con la presentación de sus propuestas de gobierno, la candidata presidencial señaló que cada abrazo, cada beso y cada cariño que le dieron las personas a su llegada irá de vuelta.

“Como dice el presidente: amor con amor se paga. Muchas gracias a todas y a todos por estar presente el día de hoy”.

Sheinbaum propone eliminar el examen de Comipems

Sheinbaum propone eliminar examen de Comipems

La aspirante a la presidencia de México, habló sobre cada una de las propuestas de campaña que tiene para los ciudadanos. Por lo tanto, dijo que ella buscará eliminar el examen de Comipems.

Asimismo, se comprometió a ayudar a todas las instituciones públicas del país. Sheinbaum indicó que uno de sus más grandes sueños es que haya nuevas preparatorias.

Sheinbaum propone eliminar el examen de Comipems

En este sentido resaltó que en Estados Unidos los jóvenes van a la preparatoria que más cerca les quede de su casa. Por lo tanto, su propuesta es que haya el mismo número de preparatorias como de secundarias.

“¿Dónde queremos a los jóvenes, en la escuela o en la calle? Que se sientan reconocidos, que les guste la escuela, así que vamos a impulsar mucho la educación”.

Sheinbaum propone eliminar el examen de Comipems

Y añadió:

“Vamos a hacer más universidades públicas en nuestro país. El presidente ya hizo las universidades Benito Juárez, nosotros en la ciudad hicimos la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud y eso que hicimos lo vamos a hacer en todo el país”.

Sheinbaum enlista propuestas para apoyar a Ixtapaluca

Sheinbaum también señaló que les dará mejores salarios a los maestros; es decir, que el salario mínimo de un maestro sea equivalente al salario medio del IMSS. También buscará que las pensiones por jubilación sean justas.

Sheinbaum enlista propuestas para apoyar a Ixtapaluca

Al mismo tiempo fortalecerá el sistema de salud con más centros de salud, hospitales que funcionen los 365 días del año. La candidata presidencial también se comprometió a mejorar la distribución de medicamentos gratuitos con la Farmacia del Bienestar.

Para mejorar la vivienda, Sheinbaum dijo que se debe votar los por candidatos de la 4T a diputados y senadores. De esta manera se podrá modificar la Ley del Infonavit para que más jóvenes puedan adquirir una vivienda.

Sheinbaum enlista propuestas para apoyar a Ixtapaluca

También prometió que durante su mandato van a seguir aumentando los salarios mínimos. En este sentido, indicó que dejará en la Constitución que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación.

La morenista manifestó que trabajará de la mano con Delfina Gómez para apoyar a la zona oriente del Estado de México a resolver varios problemas históricos, como el agua y el transporte público con un trolebús elevado para Ixtapaluca.

“Y vamos a seguir apoyando al Estado de México para avanzar en la seguridad. Lo que no puede haber es un retorno al pasado, a la corrupción. Vamos a guardar el legado del presidente”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Pemex recupera producción y se ubica entre las 5 petroleras más importantes

Irving

Sheinbaum se compromete con empresarios a potenciar desarrollo de la península

Irving

Luis Donaldo Colosio descarta buscar candidatura presidencial por MC en 2024

Redactor