Una vez más, lujos de Alito Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, están volviendo a generar ruido.
Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido en el ámbito de la política mexicana como Alito Moreno, está siendo tema de conversación por su llamativa llegada en helicóptero al estado de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum recuerda que Calderón declaró la guerra contra el narco en Michoacán
La visita del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a este punto de la república mexicana era para acompañar a los candidatos de su partido en un mitin político.
Por lo tanto, el evento quedó ensombrecido por la llamativa aeronave de la que descendió el funcionario público. Tiempo después se dio a conocer el costo que tendría esta unidad.
¿Cuánto cuesta el helicóptero en el que viaja Alito Moreno?
El helicóptero en el que llegó Alito Moreno a Hidalgo es un Augusta 109 con matrícula XA-BAR. De acuerdo con información proporcionada hasta el momento, la nave está valorada en 5 millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente 84 millones 912 mil pesos mexicanos.
El Augusta 109 es conocido por ser un modelo bimotor ligero multi rol que ofrece rendimiento y comodidad. Se trata de una unidad capaz de alcanzar una velocidad de 274 kilómetros por hora y con un alcance máximo de 828 kilómetros.
La cabina de este lujoso helicóptero está diseñada para maximizar la comodidad de los pasajeros, con una insonorización eficaz y un espacio amplio. Por si eso fuera poco, cuenta con componentes a prueba de impactos y un tren de aterrizaje de esquíes para garantizar la seguridad durante el vuelo.
¡Entérate! Llega Alito a Pachuca en helicóptero de lujo ▶️▶️ https://t.co/2527FS3273 pic.twitter.com/GriQXX0LEU
— El Universal Hidalgo (@UniversalHgo) May 2, 2024
Debido a esta y otras comodidades que tiene el helicóptero fue imposible pasar desapercibida la llegada de Alejandro Moreno. Además, la elección que tuvo de trasladarse de esta manera de un estado a otro desató controversia.
Esta no es la primera vez que el priista viaja en una unidad aérea. En octubre del año pasado, fue captado también a su llegada al aeropuerto de Luis Villasana en Hidalgo, a bordo de un Agusta con matrícula XA-ARC.
De acuerdo con El Universal Hidalgo, la renta de dicha aeronave sería de 60 mil pesos por hora, y en aquella ocasión de finales de octubre, el vehículo lo esperó en el mismo aeropuerto para traerlo de vuelta a la Ciudad de México.
Finalmente, a esta polémica se suman los autos de lujo que posee el político, los cuales están valuados en millones de pesos mexicanos.