El gobernador Américo Villarreal rechazó que los cuerpos policiales de Tamaulipas estuvieran vinculados con los eventos delictivos.
La mañana de este viernes 5 de enero, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se enlazó mediante videoconferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Mañanera. Durante la reunión virtual, el gobernador detalló la estrategia de seguridad que se implementara en la entidad.
En días pasados trascendió la noticia de que 32 migrantes habían sido secuestrado en la autopista Reynosa-Tamaulipas; esto tuvo lugar el pasado 30 de diciembre. Afortunadamente, el gobierno de estado confirmó que la intervención efectiva de las autoridades estatales consiguió la libertad de las víctimas.
Según el presidente, el rescate puedo ser logrado gracias al uso de tecnologías de búsqueda y em empleo de perros. Asimismo, López Obrador declaró que la coordinación entre la Fiscalía de Tamaulipas y el gobierno federal fue crucial.
“De inmediato fueron trasladados a instalaciones de fiscalía para su valoración médica, reportándose todos en buen estado de salud y sin lesiones. Sabemos, por el mismo testimonio de las víctimas que fueron liberadas ante el despliegue de las fuerzas federales en la zona” mencionó la secretaria de Seguridad.
Américo Villarreal detalla estrategia de seguridad
Por su parte, Américo Villarreal confirmó que los secuestros se han presentado como una forma ilegal de la delincuencia para extorsionar a los migrantes. Asimismo, negó que los elementos policiales estuvieran relacionados con este tipo de eventos delictivos.
Por otro lado, el mandatario estatal afirmó que se llevarán acabo acciones ante el caso de los migrantes liberados. Una de ellas será reforzar la seguridad en toda la entidad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía; y por supuesto, de los migrantes.
En este sentido, se confirmó que López Obrador dio instrucciones de que se envíen 400 elementos de SEDENA a Tamaulipas. Igualmente, la entidad encabezada por Américo Villarreal contará con un total de 850 elementos para continuar con los operativos; sin contra que se otorgaron tres helicópteros en el norte del estado.
Mientras que se expuso que luego del terrible incidente ya se han instruido indagatorias para dar con los responsables:
“Ya hay líneas de investigación muy claras para lograr con la detención de los responsables, terminar con los delitos de esa zona y acabar con la impunidad”
Finalmente, el gobernador agradeció el reforzamiento de la presencia federal en la zona. A la vez que descartó todoa la desinformación y mentiras que se han creada alrededor del caso.