Sheinbaum Mitofsky diciembre
Nacional

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Mitofsky

Seis de cada diez mexicanos considera que Claudia Sheinbaum es la mejor opción para suceder a AMLO, uno de los presidentes más queridos en la historia del país.

Faltan menos de quince días para que termine el año, por lo que es un hecho que Claudia Sheinbaum Pardo cerrará el 2023 y abrirá el 2024, siendo la aspirante con mayores posibilidades de ser la persona que sustituya al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum pidió a jóvenes apropiarse del movimiento

Y es que la precandidata presidencial de Morena domina todas y cada una de las encuestas, ampliando cada vez más su ventaja con respecto a su más cercana contendiente: Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

De continuar con la tendencia, únicamente será cuestión de tiempo para que la morenista entre a los grandes logros de historia de México, al convertirse en la primera mujer en convertirse en presidenta de la nación.

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Uno de los sondeos que confirma la premisa anterior es el de Mitofsky, el cual colocó a Claudia Sheinbaum Pardo en la cima de las intenciones de voto, con el 61.4 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a los demás aspirantes.

Preferencias de Xóchitl y Sheimbaum en Mitofsky

En la segunda posición se ubicó la exsenadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 30.9 por ciento de los apoyos ciudadanos, es decir que tras cuatro semanas de precampaña la distancia entre ambas es de poco más de 30 puntos.

Aún más al fondo se colocó el partido Movimiento Ciudadano, con el 7.7 por ciento, cantidad que podría crecer o disminuir, dependiendo de la persona que llegue a ocupar el encargo; no obstante, al menos lo obtenido en Mitofsky les garantizaría a los naranjas mantener el registro nacional.

Sheinbaum, la mejor evaluada rumbo a 2024

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo es la precandidata con mayor reconocimiento en el país, pues al menos ocho de cada diez mexicanos la ha visto o ha escuchado de ella o las acciones que realizó en la Ciudad de México.

Evaluación de Sheinbaum y Xóchitl en Mitofsky

Del otro lado de la moneda, Xóchitl Gálvez Ruiz es conocida en un 68 por ciento; no obstante, se dio a conocer principalmente por las polémicas en las que se ha visto envuelta, tal como el caso del plagio en su tesis o las irregularidades de sus empresas.

Lo anterior deja un saldo positivo de evaluación a Claudia Sheinbaum, con poco más del 45 por ciento; mientras que la panista solo obtuvo un 10.7 por ciento de saldo a favor en su reputación.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

David Faitelson revela que Acción Nacional le propuso ser candidato en la CDMX

Redactor

Claudia Sheinbaum asegura que es falso que Morena quiera privatizar el agua

Redactor

Armenta, favorito para gubernatura de Puebla con ventaja de 22 puntos: Rubrum

Irving