AMLO abogados Claudio X.
Nacional

AMLO dice que abogados de Claudio X. González asesoran a Xóchitl Gálvez con demanda

El presidente dijo que jamás desaforaría a Xóchitl Gálvez como en su momento el PRI y el PAN sí lo hicieron con él mediante las órdenes de Fox.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los abogados del empresario Claudio X. González se encuentran asesorando a la aspirante a la candidatura presidencial de Va Por México, Xóchitl Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum responde a críticas de Claudio X. González: ‘no soy improvisación’

Y es que, según su relato, recientemente la panista lo denunció por haber difundido los contratos que sacó a la luz sobre sus empresas, por ende, el grupo conservador busca procurar que no salga más información que pueda afectar a la senadora de cara a 2024.

Respecto a la denuncia, López Obrador se dijo estar más que dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes, pues no tiene nada que esconder como supuestamente sí lo tiene Xóchitl Gálvez.

AMLO 28 de julio

AMLO: abogados de Claudio X. González asesoran a Xóchitl Gálvez

Sobre la asesoría, López Obrador puntualizó que espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo castigue, pues esta información no la da a conocer para hablar de la panista, sino porque se trata de algo que lo incluye.

“Me enteré de que los abogados de Claudio X. González asesoran a la señora Xóchitl, lo digo porque no creo que por eso me vayan a castigar, a infracciones el INE, pero me está demandando que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México”.

En ese sentido, López Obrador recordó que los contratos los exhibió porque se los hicieron llegar y como presidente tiene el deber moral de hacerle llegar al pueblo de México la información que es del interés nacional.

“¿Por qué di a conocer estos contratos? Porque me los hicieron llegar, y ni modo que si uno sabe que hay un posible delito, tiene uno que quedarse callado, pues no”.

Claudio X. González Unidos

AMLO rechaza que vaya a promover un desafuero contra Xóchitl Gálvez

Por otro lado, López Obrador descartó que su Gobierno esté planeando una acción legal en contra de Xóchitl Gálvez, pese a que el periodista Héctor Aguilar Camín detalló en uno de sus más recientes escritos que la panista podría ser desaforada.

“Ahora que está en contra de nosotros, está diciendo que yo voy a promover un juicio de desafuero en contra de la señora Xóchitl, pues le digo (al periodista Héctor Aguilar Camín) que está mintiendo, que es un falsario, calumniador”.

Xóchitl Gálvez registro

Finalmente, López Obrador hizo hincapié en que él fue desaforado en 2006 por el entonces presidente Vicente Fox, quien recibió la orden de muchos empresarios y miembros del PRI y el PAN.

“Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría, no soy igual que él, que otros perversos del conservadurismo; yo padecí de un desafuero… ¿Cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí? ¿Quién me desaforó? El PRIAN”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Actor Carlos Bonavides se mofa de Alazraki por apoyo descarado a Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO nombra a Alejandro Encinas como encargado de Segob hasta encontrar titular

Irving

Tatiana Clouthier buscará ser la titular de la Segob si Sheinbaum gana en 2024

Redactor