AMLO va contra vapeadores
Nacional

AMLO alista reforma contra consumo de fentanilo, drogas sintéticas y vapeadores

El presidente AMLO espera que la venta de vapeadores y fentanilo se prohiba en México antes de que su administración concluya.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sentenció que alista una reforma contra el consumo de fentanilo, drogas sintéticas y vapeadores, debido a que todo esto atenta contra la salud de los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:

Marcas registradas por Xóchitl Gálvez comprueban dedazo del PRIAN |VIDEO

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco expresó que poco antes de que termine su administración mandará la iniciativa que millones de padres de familia le han pedido que proponga.

“Entonces sí vamos a presentar, así como lo del consumo de drogas químicas, como el fentanilo, así también vamos a pedir la prohibición de los vapeadores y también otras cosas que no quiero adelantar ahora, pero sí se va a plantear”.

AMLO 26 de enero

AMLO presentará reforma para prohibir consumo de fentanilo

Acerca del fentanilo, López Obrador expresó que esta problemática puede llegar a México, por lo que es prudente que se detenga lo más pronto posible y no se registren niveles como los que ahora tiene Estados Unidos, en donde 100 mil jóvenes mueren al año por ello.

Incluso, el tabasqueño relató que en su pasada reunión con congresistas estadounidenses, uno de los representantes de Texas le refirió que el novio de su hija había fallecido por consumo de fentanilo, por lo que este caso formaba parte de la estadística descrita.

Guerra contra el fentanilo

“Es el principal problema, según mi punto de vista en Estados Unidos, están sufriendo mucho por el consumo de fentanilo, es muy doloroso que pierdan la vida muchos jóvenes, se habla de 100 mil jóvenes al año, por fentanilo y otras sustancias químicas”.

Insistiremos en prohibir vapeadores: López Obrador

Por otro lado, López Obrador recordó que en diciembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la prohibición de la venta de vapeadores; no obstante, comentó que esa fue una decisión ligada a la corrupción, pues, según su visión, hay muchos intereses de por medio.

Vapeadores en México

“Es un criterio mercantilista y corrupto para ser claros, porque eso es corrupción, no se puede justificar algo así con la libertad de mercado, no se puede de ninguna manera, son derechos humanos, es el derecho a la salud, cómo se va a atentar contra la salud de la gente, contra la salud de los jóvenes”.

Del mismo modo, el tabasqueño puntualizó que es completamente inverosímil el hecho de que los vapeadores no digan qué sustancias contienen; además, indicó que hace tiempo se hizo un estudio sobre los mismos, el cual arrojó que muchos eran dañinos.

“Además, no se puede permitir algo que oculte de qué están hechos los productos, qué sustancias tienen, que es lo que pasa con los vapeadores. Se hizo un estudio y se encontraron 25 sustancias químicas dañinas, y qué decían, que no afectaban en nada. Claro, muchísimo dinero de por medio, mucho dinero en lo que llaman lobby, que no es más que coyotaje y corrupción”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Brozo y Loret señalan que AMLO planeó un ‘fraude electoral’ durante 6 años

Irving

AMLO reitera que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente: ‘ya está planchado’

Irving

Xóchitl Gálvez presentará impugnaciones ante el Tepjf por ‘competencia desigual’

Redactor