El presidente AMLO indicó que tras elecciones hará algunos viajes a todo México para decir adiós a los mexicanos y agradecerles su apoyo.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que una vez pasen las elecciones del próximo 2 de junio realizará una gira del adiós para despedirse de todos y cada uno de los mexicanos que le mostraron su apoyo.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez hizo apuestas con dinero público como funcionaria de Vicente Fox
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco comentó que esta pequeña gira será para reconocer el compañerismo del pueblo de México, pues la gran mayoría de los ciudadanos lo apoyó no solo en los momentos gratos, sino también en los más complicados del sexenio.
“Sí, es una gira del adiós para despedirme y sobre todo para dar gracias, agradecer a la gente por su apoyo, su respaldo, porque siempre hemos contado con su acompañamiento”.
AMLO anuncia “gira del adiós” tras elecciones presidenciales
En ese mismo sentido, López Obrador reiteró que cuando sea el momento adecuado, estará recordando por medio de comunicados oficiales cómo y en qué lugares se llevará a cabo la gira que se plantea para los últimos meses del mandatario mexicano.
A la par, el tabasqueño reiteró que no volverá a opinar sobre política, además de que eliminará sus redes sociales, pues no quiere convertirse en aquello que tanto criticó: el ser un líder moral.
“Me voy a despedir porque, pues yo me retiro y nada, Por el afecto, por el cariño, por el amor, vamos a estar recordando y comunicando, no voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros, porque si no me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”.
AMLO acusa “mano negra” del INE en debates
Por otro lado, López Obrador se tomó un tiempo para acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) de meter “mano negra” en los debates presidenciales, tanto en los que llegó a participar en su momento, como el que se vivió este 7 de abril.
Según su perspectiva, la periodista Denise Mearker actuó de manera más profesional, es decir, con neutralidad; sin embargo, expuso que el comunicador San Martín no lo hizo así, debido a que es adversario político.
Siempre ha habido mano negra de parte del INE y la sentí ahora, la mano negra, la mano peluda. Y por eso lo dije, porque se trata de la democracia… Denise muy bien, pero el otro señor es un adversario nuestro, abiertamente, en contra nuestra, eso no se puede permitir”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz