AMLO celebra resolución de INE sobre mañaneras
Nacional

AMLO celebra que el INE no suspendiera sus mañaneras: ‘era una aberración’

El presidente AMLO consideró que esta petición fue muestra de la desesperación del bloque opositor liderado por Claudio X. González.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara suspender sus “mañaneras”, tal como lo solicitó Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio.

TE PUEDE INTERESAR:

Noroña tunde a Xóchitl Gálvez por menospreciar a gente de 60 años sin patrimonio

Al iniciar el mensaje matutino, el mandatario oriundo de Tabasco aplaudió el hecho de que el órgano electoral decidiera no violar los artículos sexto y séptimo de la Constitución, los cuales hablan sobre la el derecho a la libertad de ideas y el derecho a difundirlas por cualquier medio, respectivamente.

“Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser, pues, una violación flagrante al artículo sexto y séptimo de la Constitución mexicana”.

AMLO 12 de abril

“Se trataba de una aberración, son actos desesperados”

En ese sentido, López Obrador calificó de vergonzoso el hecho de que la oposición haya solicitado al INE el silencio del presidente, pues, según la visión de este grupo, esto podría afectar notablemente a la contienda del próximo 2 de junio.

Del mismo modo, el mandatario comentó que esta acción de la oposición se suma a los múltiples errores que está cometiendo el bloque conservador en el proceso electoral, puntualizando que todo esto se da debido a la desesperación que tienen.

“Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se está ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información… Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo… Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diarios”.

INE asegura propuesta de Xóchitl es innesesaria

AMLO celebra que el INE no cancelara sus mañaneras

Poco antes de cerrar el tema, López Obrador reiteró que gracias a que el INE actuó de buena manera, seguirá, junto con el gabinete presidencial, informando sobre todo lo que ocurre en México, tanto en los temas económicos, políticos, exteriores y demás.

“Qué bueno que no se canceló, no se prohibió la mañanera, aquí nos vamos a seguir encontrando y vamos a seguir hablando de todos estos temas y vamos a seguir informándole a la gente sobre cómo va el país en lo económico, en lo social, en lo que tiene que ver con la política exterior… Seguir informando”.

Finalmente, el tabasqueño sí reprochó que la autoridad electoral siga solicitándole que baje algunas emisiones o fragmentos.

INE elecciones 2024

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

PRIAN no puede garantizar programas sociales porque no cree en ellos: Sheinbaum

Redactor

AMLO acusa al INE de intentar censurar La Hora Nacional: ‘es algo inédito, exageran’

Irving

AMLO dedica ‘Ya supérame’ a Denise Dresser por llamar maloliente a Delfina Gómez

Irving