AMLO habla sobre la pobreza
Nacional

AMLO celebra cifras del Coneval sobre disminución de la pobreza en México

AMLO no solo aplaudió los logros obtenidos, sino que adelantó que buscará establecer un sistema de salud de la mejor calidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México (AMLO) ahora hay menos pobreza.

A pesar de las potenciales desavenencias de los conservadores, dijo AMLO, la alegría de la reducción de la pobreza en el país no podrá ser arrebatada, pues es una realidad nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

‘En 2018, México despertó’, afirma Sheinbaum desde la Huasteca Potosina

El presidente enfatizó que estos resultados son un motivo de regocijo, ya que “demuestran que nuestra estrategia ha funcionado y se puede resumir en una frase:

‘Por el bien de todos, primero los pobres’. La pobreza y la desigualdad han disminuido en nuestro país”.

En su conferencia matutina del viernes 11 de agosto, el presidente López Obrador resaltó el impacto positivo de los datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

AMLO celebra datos del Coneval sobre reducción de pobreza

Los datos indican una reducción en el número de personas que enfrentan la pobreza multidimensional y la pobreza extrema en México, abarcando el período de 2018 a 2022.

AMLO disminuye pobreza

En un acto en el que presentó los datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Conveal), que indican una disminución de 8.9 millones de personas en situación de pobreza entre 2020 y 2022, el jefe de Estado expresó su satisfacción por el hecho de que el número de personas en situación de pobreza esté disminuyendo.

“La prioridad es el bienestar de todos, con un enfoque en los más desfavorecidos. El hecho de que haya menos pobreza y desigualdad en nuestro país es un logro notable, y eso es el objetivo central de cualquier administración gubernamental”, puntualizó el Mandatario, reafirmando su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable.

AMLO celebra menos pobreza

De acuerdo con los datos del Coneval, en 2022, el 36.3 por ciento de la población vivía en situación de pobreza multidimensional, lo que equivale a 46.8 millones de personas, en comparación con los 51.9 millones registrados en 2018.

Estos resultados reafirman el compromiso del gobierno en su búsqueda incansable por mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la sociedad.

A pesar de las cifras alentadoras, el organismo advirtió sobre una carencia recurrente: la falta de acceso a la seguridad social, una realidad que afectó al 50.2 por ciento de la población, equivalente a 64.7 millones de individuos.

AMLO aplaude datos Coneval

Este contexto surge en medio de la discontinuidad del Seguro Popular, un servicio que proporcionaba atención médica a aquellos sin cobertura de seguridad social y que el presidente López Obrador reemplazó inicialmente con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y, posteriormente, con un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social denominado IMSS Bienestar.

AMLO adelante sistema de salud

El presidente reafirmó su compromiso con el sector de la salud al afirmar:

“Nuestro objetivo es, antes de que concluya mi mandato, establecer un sistema de salud que esté entre los mejores del mundo y garantizar el derecho a la atención médica”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO revira a abogados de Ovidio Guzmán: ‘extradición a EU fue totalmente legal’

Irving

Desde Morelia, Adán Augusto López asegura que va a ganar, no a declinar

Redactor

Alejandro Armenta condena propuesta del ministro Aguilar para remover a AMLO

Irving