AMLO decreto para excedntar a trabajadores de pago de ISR
Nacional

AMLO firma decreto para exentar a trabajadores con salarios bajos del pago de ISR

AMLO señaló que con el decreto los mexicanos podrán disfrutar el aumento del salario mínimo sin que se les descuente el ISR.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves que entró en vigor un nuevo decreto. Este tiene el objetico de elevar el subsidio al empleo a todos los trabajadores; y así puedan percibir un salario mensual de hasta 9 mil 081 pesos y bajar el cargo de Impuesto sobre la Renta (ISR).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum recuerda que Calderón declaró la guerra contra el narco en Michoacán

La administración de AMLO continúa trabajando para el bienestar de los mexicanos. En los últimos meses, el sexenio actual ha demostrado que una de sus mayores preocupaciones es la estabilidad económica de la población.

Cosa que puede ser comprobada con el creciente aumento al salario mínimo en los últimos años, además de la estabilidad del peso mexicano a comparación del dólar. Esto sin olvidar los apoyos sociales que se han impulsado durante toda la gestión de la 4T.

Con relación a ello, el presiente continúa sumando esfuerzos para darle a la ciudadanía una mejor calidad de vida y hacer posible uno de los principios de la Cuarta Transformación; es decir, primero los pobres. Es por ello, que recientemente anunció el decreto para elevar el subsidio al empleo a trabajadores.

AMLO firma decreto a favor de los trabajadores

AMLO firma decreto a favor de los trabajadores

De acuerdo con lo anunciado por López Obrador en la mañanera de este jueves, el decreto permitirá que los trabajadores perciban un salario mensual de hasta 9 mil 081 pesos. Con esto se pretende que baje el cargo del ISR. Además de que, con esta decisión, los trabajadores podrán disfrutar el aumento del 20 por ciento al salario mínimo; pues el 6 por ciento era destinado al impuesto:

“Hablando de los trabajadores, sí es importante que se sepa que cómo ha aumentado como no sucedía en décadas el salario mínimo, esto ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el Impuesto Sobre la Renta”, mencionó.

AMLO anuncia decreto sobre excentar trabajadores de ISR

Asimismo, el mandatario destacó que al publicarse el decreto en el Diario Oficial de la Federación se podrán beneficia a más de 9 millones de trabajadores formales. Igualmente, AMLO manifestó que era importante anunciarlo para evitar que se siga quitando el ISR de los salarios:

“Entonces, nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial, o sea que se van a beneficiar los que ganan menos, calculamos que son como de los de la economía formal como 9 millones de trabajadores”, dijo.

AMLO anuncia aumentara subsidio para bajar el ISR

¿Qué personas no deberán pagar ISR?

La actualización del subsidio impulsada por López Obrador será aplicada a aquellos trabajadores cuyo salario no exceda de los 9 mil 081 pesos mensuales. Así, quienes perciban el salario mínimo o hasta esta cantidad podrán disfrutar de una reducción de impuestos.

decreto de AMLO beneficiará a 9 millones de trabajadores

Asimismo, que se pretende que cada año sea actualizado de manera automática el subsidio; así podrá ser posible reflejar las variaciones en el costo de vida de los mexicanos. Al mismo tiempo, que con ello se irán cambiando las tablas que regulan el subsidio en el ingreso de los trabajadores.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Siguen copiando? Hija de Xóchitl Gálvez prepara podcast como el de Sheinbaum

Irving

AMLO condena presión a Movimiento Ciudadano para que se una al bloque opositor

Irving

Armenta destaca logros históricos de AMLO: ‘su legado será patrimonio nacional’

Irving