AMLO apagones en México
Nacional

AMLO garantiza capacidad de generación de energía tras apagones en México

AMLO dejó en claro que los apagones recientes tomaron por sorpresa al Gobierno y que su administración cuenta con la capacidad suficiente para generar energía.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el Gobierno Federal tiene la capacidad para generar energía, por lo que la ciudadanía no debe preocuparse por los recientes apagones que hubo en distintos sitios del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa en Simulacro Electoral Universitario; Máynez queda segundo

Y es que este martes 7 de mayo al menos once entidades del país sufrieron de apagones entre la tarde y noche, debido a las altas temperaturas que se registraron, pues en algunas zonas se llegó incluso a los 44 grados centígrados.

AMLO habla de los apagones en México

Entre las entidades que se vieron afectadas se encuentran el Estado de México, San Luis Potosí, Chiapas, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo e Hidalgo, es decir, no hubo una zona geográfica en específico en donde produjeran las fallas, sino que provinieron del norte, centro y sur del país.

Lo anterior, provocó el descontento de los ciudadanos, ya que durante un lapso de tiempo considerable se vieron imposibilitados de utilizar sistemas de aire acondicionado o ventiladores para apaciguar el calor extremo que se vive a causa de la primavera.

Apagones en México

AMLO garantiza capacidad para generar energía tras apagones

Ante dicha situación, López Obrador puntualizó que estos apagones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dieron a causa del calor intenso, señalando que incluso la Ciudad de México tuvo en promedio una temperatura de 33 grados centígrados.

“Lo de los apagones de ayer se presentaron porque, primero, fue muy intenso el calor ayer en todo el país. Aquí en Ciudad de México llegó a 33 grados promedio, como a esa hora, como a las cuatro de la tarde”.

AMLO 8 de mayo

Del mismo modo, el mandatario oriundo de Tabasco adelantó que en los próximos días se estarán pendientes de que no vuelvan a ocurrir apagones, pues a pesar de que la distribución de la energía se restableció al instante, esto no debe estar pasando.

“El Cenase, que es el que controla lo de la distribución de energía, tiene sistemas de alarma y se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país, hubo apagones. Afortunadamente, se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo”.

Finalmente, López Obrador pidió a los ciudadanos guardar la calma, pues su administración garantizará que no haya más apagones: “decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aun con esto, lo de ayer fue algo excepcional que no se esperaba”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum se perfila para ser la candidata de Morena en 2024: CE Research

Irving

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas tras tercera semana de recorridos

Irving

César Yáñez deja subsecretaría en la Segob para unirse a campaña de Sheinbaum

Redactor