Luego de que Manuelita Obrador y Rosario Orozco hicieran públicas sus aspiraciones políticas, el presidente AMLO emitió su posicionamiento.
Durante los últimos días, diversas personalidades han hecho públicas sus aspiraciones políticas. Tal fue el caso de Manuelita Obrador, prima del presidente de México; y Rosario Orozco, viuda del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. No obstante, estos destapes no fueron del total agrado de AMLO.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se burla de orden del INE contra mañaneras: ‘si eres conservador, no la veas’
La mañana de este viernes en Palacio Nacional, los reporteros le pidieron su opinión al presidente López Obrador sobre las aspiraciones de su prima Manuelita, quien abiertamente dijo que quiere participar en la selección de coordinador de la transformación en Chiapas.
Así que el mandatario mexicano dijo inmediatamente que quería hablar de ese tema públicamente.
“Sí tengo opinión de que no debe participar”, respondió.
Luego recalcó que en este momento de transformación que está viviendo México se debe evitar a toda costa que:
“Se restablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, de todas esas lacras de la política. ¡No, mi familia no, si no, no avanzamos!”.
Al mismo tiempo, señaló que él se enteró de la noticia gracias a que el director del IMSS, Zoé Robledo, fue quien lo puso al tanto de que Manuelita quería ir por la candidatura a gobernadora de Chiapas.
“Sí ayuda mucho la familia en el sentido de que no abusen, de que no se extralimiten, además la política es un oficio, no es porque soy pariente de un político o soy amigo de un político ya con eso ¿no? Voy a aspirar a ocupar un cargo. Eso es un desprecio a la política, que es un oficio y un desprecio y una falta de respeto al pueblo”.
AMLO envía mensaje a Charito Orozco, viuda de Barbosa
El presidente AMLO también fue claro al decir que no desea que México caiga en las mismas prácticas que hubo en los gobiernos del PRIAN. Lo anterior en relación a la intención de Rosario Orozco de ser candidata a la gubernatura de Puebla.
“Es que se llegó al extremo que querían poner a sus esposas de gobernadoras o las esposas querían poner a sus esposos para jalar con equidad”.
Recordemos que hace unos días, la viuda del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que iría en busca de la candidatura en el estado. Al mismo tiempo aseguró que cumple con cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria.
“Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad en Puebla a fin de que el proceso se lleve a cabo con transparencia y sin inconvenientes.