AMLO INE burla
Nacional

AMLO se burla de orden del INE contra mañaneras: ‘si eres conservador, no la veas’

El presidente lamentó que el INE quiera coartar su libertad de expresión y busque que ya no se toquen temas de interés nacional.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la decisión que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el ‘mensaje de advertencia’ que se debe colocar al inicio de su mañanera.

 TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez acusa a Morena de utilizar su plagio con ‘fines políticos’

Al ser cuestionado sobre el tema, el oriundo de Tabasco señaló que acatará la orden del máximo órgano electoral; no obstante, ironizó al sentenciar que le agregará algunos párrafos más, con el objetivo de que quede claro a quienes no está dedicado este espacio.

“Hay muchos defensores del antiguo régimen de corrupción e injusticias. Acabo de enterarme de que el INE y el Tribunal Electoral, que es lo mismo, pero con otro membrete, pidieron que antes de que comience la conferencia pongamos un letrero, un párrafo. Lo vamos a hacer, pero voy a agregar otro”.

AMLO 22 septiembre

INE ordena a AMLO poner cortinilla a sus mañaneras

El meollo del asunto se suscitó el pasado jueves, cuando la Comisión de Quejas y Denuncias del INE expresó que es importante que al inicio de cada mañanera se coloque una tutela preventiva con la que se estipule que únicamente habrá mensajes informativos.

Asimismo, el INE solicitó al presidente que evita hacer propaganda política en el espacio, así como ataques a las demás fuerzas políticas, es decir, a la oposición. El mensaje de advertencia deberá ser de manera visual o auditiva y con un tiempo considerable para que la ciudadanía pueda leerlo o escucharlo.

INE elecciones 2024

Según el órgano, todo esto se encuentra estipulado en los artículos 41 y 134 de la Constitución Mexicana, que establecen que los servidores públicos no deben influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

La advertencia en cuestión es la siguiente:

“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República, tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estas”.

Quien es Guadalupe Taddei

AMLO se burla se resolución del INE contra mañaneras

Al respecto, López Obrador puntualizó que sí se hará, pero además agragará otro escrito en donde se detalle que la conferencia de prensa no es para las personas conservadoras, así como para los clasistas, racistas y que quieren que los fueros regresen.

La adhesión sería:

“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico o emocional, o afectar los intereses que defiendes”.

Finalmente, lamentó que el INE quiera coartar su libertad de expresión y busque que ya no se toquen temas de interés nacional, tales como Vicente Fox, Felipe Calderón, Genaro García Luna o el PRIAN.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum dobla a Xóchitl en preferencias; la aventaja por 30 puntos: El País

Irving

Exhiben nexos de Ricardo Salinas con la sociedad ultraderechista Atlas Network

Irving

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra García Luna y 60 funcionarios

Irving