Sergio Salomón y AMLO tuvieron un encuentro en el que dieron a conocer el regalo de “Reyes Magos” de 2024 para las y los poblanos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, refrendaron el trabajo conjunto para este 2024, con el objetivo de consolidar al interior de la entidad el movimiento denominado Cuarta Transformación.
Durante la primera visita del año que hizo el mandatario federal al estado poblano, para ser exactos al municipio de Tepeaca, calificó a Salomón Céspedes de buen gobernador; además, lo llamó amigo, pese a tener solo un año de conocerlo.
“Veníamos de gira por el Estado de México y veníamos con un poco de hambre y Sergio nos invitó a comer con su familia aquí en Tepeaca. Le decía que no nos conocíamos, pero en poco tiempo nos identificamos y nos hicimos amigos. Sergio es mi amigo porque se ha portado muy bien, es muy trabajador, muy respetuoso y le tiene amor al pueblo”.
Asimismo, López Obrador sostuvo que en sus últimos nueve meses trabajará en coordinación con el gobierno de Puebla para garantizar que niños, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, tengan acceso a todos los programas que el Gobierno Federal brinda.
Sergio Salomón agradece a AMLO por apoyo durante 2023
Por su parte, Sergio Salomón Céspedes reveló que durante todo 2023 el Gobierno Federal destinó a Puebla una cantidad superior a 27 mil millones de pesos, los cuales se utilizaron para brindar ayuda a través de los diversos programas sociales.
A la par, devolvió el reconocimiento a López Obrador por continuar impulsando políticas públicas para favorecer a las y los poblanos, y como ejemplo mencionó el impulso que se está recibiendo para la ejecución de proyectos como la línea cuatro de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (Ciita).
Finalmente, Sergio Salomón Céspedes agregó que su administración seguirá presente en cada rincón del estado y apostará por la educación y las futuras generaciones, pues, según su visión, solo así habrá justicia y se vencerá a la desigualdad.
“Seguiremos presentes en cada rincón del estado apostando por la educación y las futuras generaciones, porque como hemos aprendido de López Obrador, la vocación de servicio entraña el andar, el recorrer, el escuchar sin titubeo y muchas veces sin descanso, con la mirada puesta en que, ante retos como la inseguridad o el combate a la desigualdad y la justicia, queda claro que quien se lava las manos se mancha la conciencia”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz