AMLO pidió a mexiquenses que no se preocupen, pues el futuro del país está asegurado con la persona que lo va a sustituir.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció desde Chicoloapan, Estado de México, que el proceso de transformación, incluyendo los programas sociales, continuarán luego de que él deje la presidencia de la República ya que quien lo sustituirá “es puro corazón” en alusión a la doctora Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 43 puntos en carrera presidencial: Gii 360
Durante la entrega de los Programas del Bienestar en la entidad, acompañado de la gobernadora Delfina Gómez, AMLO recordó que en nueve meses ya no estará en el cargo presidencial. Sin embargo, pidió a la gente confiar en la capacidad de transformación que tiene el pueblo de México.
“La persona que me va a sustituir es puro corazón”
El presidente Andrés Manuel López Obrador confío que el futuro está asegurado porque “ya entre todos construimos las bases, los simientos del México más justo y más igualitario”. Entre aplausos y consignas, López Obrador aseguró que todos los programas emprendidos en su sexenio continuarán:
“Yo ya no voy a estar, porque ya estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando, y voy a entregar la banda presidencial, pero estoy muy contento, proque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual que el que está hablando”, aseguró el mandatario federal en clara referencia a la precandidata de su partido, Claudia Sheinbaum Pardo.
En este sentido, recalcó que deben respetarse los valores democráticos que consagraron los revolucionarios de los principios del siglo XX: “sufragio efectivo, no reeleción”. Asimismo, sostuvo que por ello no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero porque esa no es la verdadera felicidad. Enfatizó que la felicidad se encuentra en estar bien con uno mismo y con el prójimo.
AMLO promete que continuarán los programas sociales
Frente a los asistentes, aludiendo a los Reyes Magos, aseguró que los jóvenes de Chicoloapan continuarán recibiendo sus becas de 5 mil 600 pesos bimestrales. Enfatizó que todos los jóvenes de nivel medio superior seguirán recibiendo las becas para que culminen su preparación profesional.
Asimismo, especificó que en el municipio están becados 2 mil 534 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y continuarán recibiendo el apoyo, además de que se ampliará el número de beneficiados.
Con respecto al programa La escuela es nuestra, especificó que el gobierno ya entregó los apoyos económicos para el mantenimiento de los planteles educativos.
Acerca de las pensiones del Bienestar, enfatizó que será una entrega de 6 mil pesos bimestrales, por lo que hubo un aumento a este apoyo económico. Agregó que se logró que las pensiones, becas, atención médica gratuita y el apoyo a personas con discapacidad ya se consideran derechos del pueblo.
“No son programas, ya son derechos sociales. Ya se modificó el artículo cuarto de la Constitución, ahí están inscritos estos derechos para que esté quien esté nunca se dejen de entregar estos apoyos”, concluyó.