Claudio X. González desconfiaba de Xóchitl
Nacional

Claudio X. González reconoce ante panistas que no tenía fe en Xóchitl Gálvez

A pesar de que Claudio X. González hizo hincapié en que Xóchitl Gálvez Ruiz era la indicada, detalló que poco a poco fue perfiendo la fe su campaña.

El empresario Claudio X. González, principal promotor del bloque opositor, reconoció públicamente que era muy complicado que Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial por el Frente Amplio, pudiera ganar las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

Claudio X. González señala que quedan muchas luchas

De acuerdo con la información presentada por el portal de noticias SinEmbargo, el empresario recientemente se reunió con simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes coincidió que la Presidencia era algo que ya sabían que no ganarían; no obstante, sí esperaban algo más en el Congreso.

Aparentemente, en tal reunión, Claudio X. González comentó que pese a todo, la exsenadora panista fue la persona correcta, pues, según su visión, es una mujer con honorabilidad, con una entereza y resiliencia que pocos pueden imaginar.

“Consideraba muy complicado que ganáramos la presidencial”

No obstante, el polémico empresario mencionó que uno de los factores fundamentales para la derrota de Xóchitl Gálvez Ruiz fue la propaganda de la que fue víctima, pues en lugar de que ella diera frescura a la coalición, ocurrió todo lo contrario, es decir, los partidos la fueron manchando.

“En lugar de que nuestra candidata le entregara frescura a la coalición, la coalición le entregó el discurso maniqueo, falaz, mentiroso del presidente a nuestra candidata. Y entonces millones y millones de mexicanos ya no la voltearon a ver, porque de alguna manera tenía una especie de pecado original”.

Xóchitl Gálvez y Claudio X. González

Ante dicho escenario, Claudio X. González expresó que conforme esto se fue notando, poco a poco fue perdiendo la fe, o en otras palabras, comenzó a considerar que era muy complicado ganar la Presidencia a Claudia Sheinbaum Pardo, que cada vez crecía más.

“Es cierto, yo francamente consideraba muy complicado que ganáramos la presidencial, pero pensaba que nos íbamos a acercar lo suficiente para que nos llegara eso, una serie de contrapesos en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, inclusive en los estados, y no fue el caso”.

Claudio X. González va contra la sobrerrepresentación

Por otro lado, Claudio X. González llamó a ir contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, la cual ahora mismo está en impugnación y aparentemente se resolvería dentro de los primeros días de julio; no obstante, sentenció que si no se resuelve a su favor deberán volverlo a hacer, para alargar todo hasta agosto.

Congreso de la Unión

“Si la sobrerrepresentación no queda como nosotros deseamos, o si queda como nosotros deseamos, alguien lo va a impugnar y se va a ir al Tribunal Electoral, y se va a ir hasta agosto. Entonces tenemos que estar listos para estas tareas”.

Finalmente, el empresario pidió resistir al Plan C de Andrés Manuel López Obrador, señalando que “tienen que estar todo el tiempo encima de las y los diputados y de las y los senadores para que no se raje nadie, pues es tarea de todos defender al país”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Tepjf aprueba paridad en gubernaturas; partidos deberán postular a 5 mujeres

Redactor

Alejandro Armenta asevera que Puebla será un referente de trabajo y organización

Redactor

Tunden a Calderón tras compartir reportaje de Latinus contra Epigmenio y AMLO

Irving