Los puntos más fuertes del presidente AMLO son sin duda la economía y el apoyo de programas sociales, siendo la seguridad el gran pendiente.
A un mes exacto de las elecciones federales, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al 66 por ciento, siendo esta la más alta desde el año 2021, es decir, cuando el tabasqueño iba apenas a medio sexenio.
De acuerdo con el diario El Financiero, el mandatario mexicano recobró fuerza en el último tramo de su administración y nuevamente siete de cada diez mexicanos respalda el trabajo que lleva al frente de México en estos casi seis años de gobierno.
Esta cantidad es sumamente alta tomando en cuenta que, como ya se mencionó, este es el último trimestre que representará a los mexicanos, ya que el 1 de octubre entregará la banda tricolor a Claudia Sheinbaum Pardo, quien aparentemente dará continuidad a su trabajo y legado.
AMLO alcanza su nivel más alto de aprobación desde 2021
Según los datos, el 66 por ciento de la población está de acuerdo con el desempeño que ha tenido López Obrador durante su mandato, pues consideran que en términos generales lleva haciendo las cosas mejor que sus antecesores, como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
En lo que concierne a economía, el tabasqueño registró un apoyo del 50 por ciento, ya que al peso mexicano le ha ido bien en los últimos años; en tanto, en seguridad, únicamente el 30 por ciento de los ciudadanos cree que su estrategia fue buena.
Lo mismo ocurre en los temas de corrupción, pues solo el 31 por ciento lo respalda, dejando entrever que este tema parece ser un cuento de nunca acabar en México; y finalmente, el 70 por ciento aplaude los programas sociales que instauró.
5 de cada 10 mexicanos creen que AMLO no se retirará de la política
Por otro lado, El Financiero concluyó que el 52 por ciento de los mexicanos cree que López Obrador no se retirará de la política una vez termine el mando, es decir, que seguiría activo a pesar de que en varias ocasiones ha dicho que así será.
Incluso, durante la conferencia del pasado 13 de marzo, el nacido en Tabasco reiteró que cuando termine su administración se jubilará de la política y simplemente será un ciudadano más, ya que no partirá a otros países como sí lo han hecho otros expresidentes.
“A finales de septiembre termino, en octubre entrego la banda y me desaparezco, me jubilo, me voy a Palenque y no vuelvo a participar en ningún asunto político… No voy a estar como dirigente moral, no acepto el maximato, no acepto ser caudillo, mucho menos cacique, ya cumplí, estoy cumpliendo mi ciclo”.
Se está cerrando mi ciclo.
"Estoy muy contento por sentir que he servido a la gente más necesitada", afirmó #AMLO.
Termino, 1° de octubre entrego la banda y me jubilo, ¡desaparezco!, me voy a #Palenque y no vuelvo a participar en ningún asunto político, no acepto el Maximato. pic.twitter.com/JsLHrqoXHs
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) March 13, 2024
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz