Sheinbaum y encuesta de El Financiero de mayo
Nacional

Sheinbaum cierra campaña con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez: El Financiero

De acuerdo con El Financiero y Electoralia, el próximo domingo 2 de junio nada ni nadie podría quitarle el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo.

Este miércoles 29 de mayo se cierran oficialmente las campañas presidenciales, por lo que las y el aspirante Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez realizarán su último esfuerzo para convencer a todos aquellos que aún no tienen definido su voto de cara al 2 de junio.

Transformaremos miedo por esperanza en Guanajuato: Sheinbaum

Sin embargo, pese a que nada está escrito en la contienda, todo parece indicar que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia y la segunda del movimiento llamado Cuarta Transformación.

Y es que Claudia Sheinbaum Pardo no solo se encuentra en la cima de todos los sondeos de casas encuestadoras serias, sino que lo hace con una cómoda ventaja de entre quince y 30 puntos porcentuales sobre la segunda posición.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez en cierre de campaña

Uno de los sondeos que comprueba lo anterior es el que recién difundió el diario El Financiero, que expuso que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una intención de voto del 52 por ciento en lo general; sin embargo, estimó que obtendría el 51 por ciento de la votación.

El Financiero da triunfo a Sheinbaum

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 38 por ciento de los apoyos ciudadanos y una estimación real del 41 por ciento; en tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, registró un diez por ciento de posibles sufragios y un ocho por ciento de la votación.

Algo similar ocurre con las preferencias electorales de la Cámara de Diputados, en donde, según El Financiero, la alianza de Morena obtuvo un 49 por ciento de las empatías, mientras que el Frente Amplio solamente el 40 por ciento.

El Financiero da triunfo a Morena

Electoralia da una ventaja mayor a Claudia Sheinbaum

Otra encuesta que le da la ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo y a la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia es la de Electoralia, que dictaminó que Morena y sus aliados concentran el 53 por ciento de las “porras” ciudadanas.

Electoralia da triunfo a Morena

Por debajo de ellos se encontró al Frente Amplio, conformado principalmente por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con el 28 por ciento de los aplausos; y finalmente, Movimiento Ciudadano, con el ocho por ciento.

Respecto a los aspirantes, Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo un 54 por ciento; Xóchitl Gálvez Ruiz, un 28 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez, un nueve por ciento, es decir, no hubo una variación tan grande.

Electoralia da triunfo a Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Marina reconoce a Sheinbaum como futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas

Redactor

López-Dóriga recrimina a Xóchitl Gálvez pactos de Marko Cortés en Coahuila |VIDEO

Irving

Perfiles: ¿quiénes son los candidatos a la gubernatura de Hidalgo?

Irving