El senador Alejandro Armenta celebró la llegada de un nuevo Centro de Investigación del IPN al estado de Puebla; esto dijo.
Este martes 16 de enero, Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció la instalación de una nueva vocacional o preparatoria y una unidad profesional o universidad en Puebla, acción que fue aplaudida por el senador Alejandro Armenta.
De acuerdo con autoridades del IPN, la decisión de establecer estas unidades en Puebla se hizo tras un análisis en el que se evaluaron diversas ubicaciones con el propósito de garantizar el mejor apoyo posible por parte del gobierno estatal.
Para el proyecto vocacional se espera que tenga la capacidad de albergar de 2 mil a 4 mil estudiantes interesados en cursar una carrera técnica o realizar estudios de preparatoria.
Este nuevo centro educativo será una oportunidad para aquellos estudiantes que buscan opciones especializadas desde el nivel preparatoria, brindándoles la base necesaria para posteriormente ingresar a la universidad.
Mientras que la unidad profesional, conocida en el IPN como planteles universitarios, tendría una capacidad estimada para 3 mil 500 estudiantes.
Armenta celebra llegada del IPN a Puebla
En un encuentro con medios de comunicación, Alejandro Armenta señaló que la llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consolidará a Puebla como el sitio de oferta educativa más importante del país.
Al mismo tiempo aseguró que con la instalación de este Centro de Investigación Tecnológica muchos empresarios y productores agrícolas se verán beneficiados, debido a que podrán contar con estudios de suelo.
“Lo mismo a la industria en general a través de análisis de agua, por ejemplo, es decir, se trata de una puerta al desarrollo”.
En el marco del Inicio de los Trabajos de Construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas Unidad Puebla del IPN, el senador Alejandro Armenta dijo que esa zona será:
“El valle de la tecnología en el futuro, esta es una gran noticia para la entidad, los jóvenes y el sector productivo local y del país”.
Asimismo, mencionó que las 10 principales potencias del mundo, de entre 200 naciones, le han apostado en los últimos 30 años a la generación de energía y al desarrollo tecnológico:
“Ahí está la India, China, Japón, Alemania, Estados Unidos, Canadá; por eso esta es la ruta que debe seguirse en Puebla”.
Finalmente, invitó a los poblanos a imaginar los beneficios de contar con este Centro de Investigación:
“Los productores de tuna, de hortalizas, los responsables de cualquier cadena productiva agropecuaria, de la mano del Politécnico podrán evolucionar y darle valor agregado a su trabajo, que es lo que hacen las naciones más ricas del mundo”.