Nacional

Claudia Sheinbaum destaca creación de plantas recicladoras de basura en CDMX

A través de sus redes sociales, la doctora Claudia Sheinbaum habló de las acciones que puso en marcha para controlar el cambio climático en CDMX.

La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el trabajo que realizó como jefa de gobierno en la Ciudad de México para combatir el cambio climático.

Con motivo del Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global, la morenista mostró en redes sociales las acciones que llevó a cabo en la capital del país para reducir emisiones que causan el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

Sheinbaum

En una de sus primeras publicaciones del día, Claudia Sheinbaum puso una imagen que ilustra las distintas acciones que se llevaron a cabo en su administración como jefa de Gobierno.

Así que habló de Programa Ambiental y de Cambio Climático (PACC) de la Ciudad de México 2019-2024, que tiene un avance del 98 por ciento, el cual redujo más de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono anualmente.

De acuerdo con la información que contiene la imagen, se implementaron siete acciones: revegetación urbana y social, restauración integral de ríos y cuerpos de agua, gestión sostenible del agua, movilidad integrada y sostenible, mejor calidad del aire, basura 0 y Ciudad Solar.

Sheinbaum presume plantas recicladoras de basura

En horas de la tarde, Claudia Sheinbaum Pardo publicó un video donde habló sobre las dos plantas recicladoras de basura que existen en la Ciudad de México. Así que, en la descripción de su post en X, la candidata presidencial escribió:

“Estoy comprometida con reducir las emisiones que provocan el cambio climático y con la protección del medio ambiente. Por ello, como jefa de Gobierno, construí dos plantas de reciclamiento de basura que son las más grandes y modernas de América Latina”.

Sheinbaum presume plantas recicladoras de basura

El video de menos de 15 segundos muestra imágenes de las instalaciones de las plantas recicladoras de basura: Planta de selección en San Juan de Aragón y la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco.

Cabe mencionar que, durante la inauguración de una de estas plantas, Sheinbaum resaltó la información de fomentar el cuidado del medio ambiente mediante procesos de reciclaje.

“Todos los habitantes del planeta, pero en particular los habitantes de nuestra ciudad, tienen derecho a un medio ambiente sano, a que todo lo que tiene que ver con la producción, en particular de residuos sólidos, pueda tener una reutilización, para que en vez de que contamine los suelos en rellenos sanitarios o tiraderos a cielo abierto, pueda reciclarse”.

Sheinbaum presume plantas recicladoras de basura

Finalmente, resaltó que es la planta más moderna de América Latina, la cual forma parte del proyecto de rescate de la zona Vallejo.

“Antes querían hacer una planta de termovalorización que le costaría a la Ciudad más de 2 mil 500 millones de pesos al año. Ahora con una inversión pública de más de 350 millones hacemos una planta de separación que genera ingresos a la Ciudad y promueve bienestar y desarrollo”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO destaca las ‘3C’ de Sheinbaum: ‘tiene cabeza, corazón y carácter’

Irving

Armenta ganaría gubernatura de Puebla con diferencia de 16 puntos: Rubrum

Redactor

¡Se acabó la corrupción! Sheinbaum reconoce trabajo y liderazgo de AMLO  

Redactor