Armenta Rubrum enero 2024
Nacional

Armenta se perfila para ganar gubernatura Puebla con 23 puntos de ventaja: Rubrum

Alejandro Armenta Mier tiene grandes posibilidades de convertirse en el tercer gobernador morenista en la entidad de la talavera y el mole.

El senador morenista Alejandro Armenta Mier se encuentra cada vez más cerca de la gubernatura de Puebla, lo que significaría que la entidad ubicada en el centro de México le daría continuidad al movimiento llamado Cuarta Transformación.

Armenta Tareas legislativas se hacen con orden

Y es que el aspirante a la gubernatura no solo domina todos y cada uno de los sondeos nacionales y estatales, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a su más cercano contendiente: Eduardo Rivera Pérez, de la coalición liderada por Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Ante tal escenario, parecería que es cuestión de tiempo para que Alejandro Armenta Mier reciba de manos de Sergio Salomón Céspedes la “tutela” que lo pondrá como mandatario local para el sexenio que comprenderá de 2024 a 2030.

Armenta tendría más del 53% de los votos en Puebla

Uno de los sondeos que comprueba la premisa anterior es el que recién publicó Rubrum, que dictaminó que Alejandro Armenta Mier cuenta con el 53.7 por ciento de las preferencias electorales, lo que dejaría prácticamente sin posibilidad alguna a los demás contendientes.

En la segunda posición se colocó el polémico Eduardo Rivera Pérez, con únicamente el 29.9 por ciento de los apoyos ciudadanos, es decir, existen casi 24 puntos porcentuales de diferencia, cifra que parece imposible de remontar en menos de cinco meses.

Rubrum presenta encuesta de Puebla

Escalones más abajo se ubicó Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, con el 2.5 por ciento de la intención de voto, cantidad que haría perder el registro estatal al partido; en tanto, 13.9 por ciento de los encuestados aún no sabe a qué cuadro darle su sufragio.

Algo a tomar en cuenta es que Alejandro Armenta Mier aumentó su preferencia electoral con respecto al último sondeo publicado por la misma casa encuestadora, pasando de 52.2 a 53.7 por ciento; además de que este es el porcentaje más alto alcanzado desde que se lleva a cabo este ejercicio.

Armenta crece en Rubrum

Y pese a que Eduardo Rivera Pérez también registró un alza en su intención de voto, ha presentado más caídas a lo largo de este camino, situación que no le ha permitido en ningún momento acercase siquiera un poco al senador morenista.

Sobre Fernando Morales hay muy poco que decir al respecto, ya que parece claro que lo único que el partido naranja quiere es mantener su registro en Puebla, pues realmente no aspira a más.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum saca más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: MEBA

Irving

Las contradicciones de Xóchitl Gálvez sobre su reunión con el Papa Francisco

Redactor

Dan formal prisión a los Abarca mientras juez otorga amparo a Murillo Karam

Redactor