Así votaron Alito Moreno y Marko Cortés este 2 de junio
Nacional

Así votaron Alito Moreno y Marko Cortés: ‘las cosas van a cambiar’ |VIDEO

Antes del cierre de las casillas, Marko Cortés y Alito Moreno dijeron estar seguros que la oposición ganaría las elecciones.

A través de sus redes, los dirigentes nacionales de los partidos de oposición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, y Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hicieron un llamado a la ciudadanía y especialmente a su militancia para acudir a votar en esta jornada electoral que finalizó a las 18:00 horas de este 2 de junio.

Marko Cortés y Alito Moreno votan

En este sentido, los opositores aseguraron que después del cierre de casillas tendrían una victoria aplastante. Sin embargo, las encuestas de salida no respaldan sus deseos electorales.

Alito Moreno emite su voto

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, uno de los partidos que conforman la alianza opositora, compartió un video en redes sociales en el que invita a cambiar el rumbo del país mientras se dirigía a votar.

“Listos para el gran cambio en este país, vamos con todo, a votar”, aseguró durante un metraje.

Alito Moreno vota

Minutos después, Moreno emitió su voto en la Ciudad de México y auguró un buen resultado para México. Cabe mencionar que el priista es candidato plurinominal al Senado por el PRI y es casi un hecho que ganará una curul, ya que encabeza la lista de aspirantes por representación proporcional.

Marko Cortés emite declaraciones tras votar

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a primera hora a la casilla que le corresponde para emitir su voto este 2 de junio. El panista llegó después de las 08:00 horas a una casilla ubicada en Morelia, Michoacán. A las 09:01 horas, al salir, mostró su dedo cubierto de tinta como prueba de haber cumplido con su deber ciudadano y compartió en redes sociales que no había visto una gran participación ciudadana como la de hoy en años anteriores.

Marko Cortés emite voto

“Estoy seguro de que con esta participación las cosas van a cambiar. Ya voté y pido a aquellos que aún están en casa que vayan a votar. Llegó la hora y este es el día y la forma en que la sociedad debe expresarse para definir el futuro del país”, declaró a su salida.

Con su voto, el líder de Acción Nacional participa en las elecciones más grandes de la historia de México, en las que están en juego 629 cargos de elección popular, incluidos la presidencia de la República, 500 diputaciones y 128 senadurías.

Marko Cortés vota

Los resultados, que se darán a conocer a más tardar a las 23:00 horas, definirán también la renovación de ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías en la capital del país, más de mil diputaciones locales y más de mil presidencias municipales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Layda Sansores arremete contra Salinas Pliego y él le responde con apodo

Irving

AMLO exhibe a Banco Azteca de Salinas Pliego por no devolver dinero de afores

Irving

PRIAN difunde falsa cadena que asegura que Sheinbaum quiere cerrar la Basílica

Redactor