A pesar de su pésima relación con Alito Moreno, Manlio Fabio Beltrones aseguró que no abandonará el PRI tras 50 años de militancia.
Manlio Fabio Beltrones, uno de los priistas de más larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no abandonará su partido a pesar de que el futuro coordinador de la bancada del tricolor en el Senado, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ha expresado que Beltrones no estará integrado a la bancada del partido en dicha cámara legislativa.
TE PUEDE INTERESAR:
Monreal señala que reforma judicial se aprobará en primera semana de septiembre
Beltrones acudió a las instalaciones del Senado de la República para registrarse como lo marca el reglamente como senador electo. El priista fue increpado por los medios de comunicación que hicieron hincapié en la dificultad que vivirá el PRI al estar dividido y con una presencia minúscula en el Senado. Especialmente porque nunca antes el PRI había quedado tan debilitado como lo está ahora con solo 14 senadores.
Acerca de los conflictos vigentes al interior del partido, Beltrones aseguró que no busca romper con el PRI porque ha estado en este instituto político por cinco décadas. Por esto mismo, aseguró que tiene ADN priista y no cambiará de partido político.
“Hoy en la mañana me levanté y revisé mi ADN y no ha cambiado, es totalmente priísta desde hace cinco décadas, de tal suerte que no tengo esa intención”, sentenció.
Manlio Fabio Beltrones se registra como senador electo
Acerca de su registro, Beltrones explicó que platicará con la mayoría de los coordinadores grupos parlamentarios, ya que sido notificado por la Secretaría General de Servicios Parlamentarios que conforme al artículo 95 de la Ley Orgánica, formará parte de la Mesa de Decanos que instalará la mesa directiva y tomará la protesta a los nuevos senadores.
“El día de hoy me registré como marca el reglamento y convocatoria para poder integrar el Senado de la República. Posteriormente habremos de vivir los momentos más importantes de la integración de los grupos parlamentarios”, sostuvo Manlio Fabio Beltrones.
Por otra parte, esperó que en esta legislatura existe un diálogo respetuoso para llegar a acuerdos políticos que permitan el trabajo legislativo. Especialmente porque, en sus palabras, el país vuelve a contar con un partido hegemónico que tendrá la capacidad de modificar la constitución con la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
Y aunque, Morena y sus aliados no cuentan con mayoría calificada en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones aseguró que confía que se lleguen a acuerdos políticos que “beneficien al país”:
“Hoy aquí a lo que se está llegando sobre todo en especial es a una legislatura que vuelve a tener a un partido hegemónico, mayoritario, pero que no llega a construir las dos terceras partes por si mismo, como en la Cámara de Diputados, por lo que el debate se volverá intenso”.